Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

UFC compraría isla para alojar peleas en medio de la pandemia

El presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, declaró durante una entrevista con el portal de noticias TMZ que “está a uno o dos días” de asegurar la compra de una isla privada para alojar peleas de Artes Marciales Mixtas.

“Estoy a uno o dos días de asegurar la compra de una isla privada, en estos momentos estamos construyendo la infraestructura, así que vamos a estar organizando peleas con peleadores internacionales”, explicó White.

El promotor indicó que ya tiene varios de los preparativos listos, desde el transporte hacia la isla hasta los protocolos de salud y seguridad impuestos para asegurar la salud de los atletas, agregando que los eventos se realizarán sin público.

“Tenemos nuestros propios aviones, van a estar listos para ir a la isla, buscar a los peleadores y todo eso”, manifestó. ”Todos serán probados varias veces (por COVID-19), nos aseguraremos al 100% que los atletas, los miembros de la comisión atlética, jueces, réferis, mi equipo de producción, que todos los presentes estén sanos”.

Sin embargo el próximo evento de la empresa, UFC 249, está pautado para 18 de Abril y no será albergado en dicha isla, sino de una localización secreta en los Estados Unidos.

La pelea principal es Tony “El Cucuy” Ferguson contra Justin Gaethje, este último como reemplazo del invicto campeón mundial de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, debido a que el ruso no puede salir de su país natal por las restricciones de viaje impuestas por la nación, en medio de la pandemia del coronavirus.