Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INMORTAL

Fallece Bobby Mitchell, exNFL

Bobby Mitchell, el primer jugador de raza negra en militar con los Redskins de Washington y que fue exal­tado al Salón de la Fama del fútbol americano, ha falleci­do. Tenía 84 años.

Mitchell militó con los Browns de Cleveland y los Redskins durante su ca­rrera. Entró al Salón de la Fama en 1982. El Salón de la Fama informó el do­mingo por la noche que la familia de Mitchell les no­tificó que falleció por la tarde, pero no dieron más detalles.

“El deporte ha perdido a una verdadera leyenda”, di­jo David Baker, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama en un comunica­do. “Bobby fue un jugador increíble, un ejecutivo ta­lentoso y un verdadero ca­ballero con todo quien fue compañero o compitió en contra”.

Cuando Mitchell firmó con los Redskins en 1962, el equipo fue el último de la NFL en romper la barre­ra racial. Después de com­pletar sus primeras cuatro temporadas en Cleveland, totalizó siete más con Was­hington y se retiró con la se­gunda mayor cantidad de yardas en ofensiva.

Mitchell se convirtió en scout de los Redskins y lue­go se desempeñó como asis­tente del gerente general.

“Nunca conocí a alguien que tuviera la pasión que él tenía por el fútbol ameri­cano”, dijo el dueño de los Redskins Daniel Snyder.

Tags relacionados