Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Coronavirus congela el ranking

Avatar del Listín Diario
Michael MonegroSanto Domingo, RD

Con la decisión de cancelar la edición 2020 de Wimbledon y de dejar detenido el tenis mundial hasta el 13 de julio, la ATP decidió también dejar inamovible el ranking mundial, lo que significa que los jugadores no cambiarán sus posiciones en el escalafón hasta al menos esa fecha.

La decisión, tanto en la ATP como en la WTA, fue tomada el pasado 19 de marzo cuando todavía la pausa en el tour profesional era hasta el 7 de junio, pero con esta extensión en la inactividad, los puntos se conservarán más allá.

Sin embargo, para Novak Djokovic, número uno del mundo, esas semanas no se contabilizarán como cabecilla de la clasificación, y para superar a Pete Sampras (en el segundo puesto de todos los tiempos) necesitará que se vuelva a jugar tenis. Actualmente, el serbio necesita cinco semanas más como líder de la ATP para superar al norteamericano.

Lo mismo sucederá en el circuito femenino, que lidera la australiana Ashleigh Barty. La decisión ha sido la más saludable puesto que con la situación que vive el planeta a causa de la pandemia, no se sabe cuándo se podría retornar a la normalidad.

Tags relacionados