Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

La NBA pondera cancelar resto de la temporada

Avatar del Listín Diario
Jorge P. Borregueroblogdebasket.com

Ya ha pasado casi un mes (12 de marzo) desde que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, diese positivo en la prueba del coronavirus y obligase a la NBA a suspender de forma indefinida su competición. Desde ese momento, la situación no ha hecho más que empeorar en Estados Unidos, hecho que ha provocado que la competición norteamericana busque nuevas soluciones para el problema.

Esperar a que todo pase para reanudar la temporada es una opción que poco a poco se va disipando con el paso de los días. Es por ello que, actualmente, la propia NBA está metida en un proceso de negociación con el Sindicato de Jugadores en el que se tantea la posibilidad de cancelar de forma definitiva el curso 2019/20.

Las pérdidas económicas están siendo gigantescas dentro de la liga. De hecho, se ha dado a conocer que la NBA ha pedido a todos los jugadores que se rebajen el sueldo en un 50% para reducir estas pérdidas al mínimo. El Sindicato ha mandado una contraoferta que supondría una rebaja del 25%, no del 50.

Jared Dudley, jugador de Los Angeles Lakers, ha adelantado a través de su cuenta oficial de Twitter que los aficionados no esperen pronto una solución, que la decisión final no se tomará antes del 1 de junio, es decir, dentro de 2 meses: "Hay mucho dinero en juego".

La incertidumbre sigue siendo enorme. Ni siquiera el comisionado Adam Silver sabe lo que ocurrirá con la NBA. Lo único que les queda a los aficionados es ser pacientes y prepararse para esperar cualquier tipo de decisión.

Tags relacionados