Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 05:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 03 de abril de 2020

NBA

Al Horford dona US$500 mil a lucha con virus

  • Al Horford dona US$500 mil a lucha con virus

    Al Horford ha realizado su aporte para combatir el mal que afecta al mundo.

Matthew Geagan, CBS
Boston

Hay mucho debate sobre Al Horford, el jugador de baloncesto. Pero no hay debate sobre Al Horford la persona. Es un tipo sólido por todas partes.

La mayoría de los fanáticos de los Celtics amaban a Horford por su comportamiento calmado en el piso y su impacto similar al pegamento en el vestuario. No es el jugador más llamativo o dominante en la cancha, lo que usualmente provocó críticas por su contrato máximo, pero Horford siempre fue un profesional consumado en sus tres temporadas en Boston.

Incluso cuando optó por salir del último año de su acuerdo y cruzó las líneas enemigas para firmar con los Sixers de Filadelfia, los fanáticos no estaban muy molestos con Al. La mayoría se entristeció más porque ya no usaría el verde de los Celtics. (Ciertamente, ayudó que optar por no permitir que los Celtics ficharan a Kemba Walker el verano pasado, y Al no jugó demasiado bien para los Sixers en problemas durante la temporada 2019-20).

Horford muestra una vez más al mundo su calidad de carácter, donando 500 mil dólares para el alivio del coronavirus, según Shams Charania de The Athletic. Esa donación no solo beneficiará a su país de origen, República Dominicana, sino también a cada lugar donde Horford ha jugado a lo largo de su carrera, incluido Boston.

Horford jugó en la escuela secundaria en Michigan antes de comenzar una increíble carrera universitaria en Florida, ayudando a los Gators a ganar campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. Fue seleccionado en el número tres del sorteo en general por Atlanta en 2007, y después de hacer cuatro apariciones en el Juego de Estrellas en su período de nueve años con los Hawks, pasó tres temporadas en Boston antes de volar a Filadelfia.

Ahora está devolviendo a todas esas comunidades en el momento en que más se necesita ayuda.

La NBA como todas las ligas de deportes profesionales en los Estados Unidos ha detenido todas sus actividades como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

Los Sixers, con marca de 39-26, ocupaban el quinto lugar en la Conferencia del Este.De por vida en la NBA, Horford promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 3.3 asistencias, con un 52% en tiros de campo.

Otros aportes de los jugadores

100 mil de Towns.
Karl-Anhtony Towns, cuya madre fue afectada, donó 100 mil dólares a la Clínica Mayo.

500 mil de Embiid.
Joel Embiid, compañero de Horford, aportó medio millón de dólares para combatir el mal.

Ayuda.
Giannis Antetokounmpo, Zion Willliamson, Kevin Love, entre otros, han aportado para ayudar a los empleados de sus respectivos equipos.