Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HÁBITO

Sanó mantiene su rutina de pesas

Avatar del Listín Diario
MLB.comMinneapolis / Do-Hyoung Park

Miguel Ángel Sanó llegó a los entrenamientos primaverales más decidido que nunca a mejorar, luego de pasar todo el invierno entrenando agresivamente, algo que se notó tanto en su físico como en su rendimiento.

Aunque la actividad de Grandes Ligas sigue suspendida debido a la pandemia del coronavirus, al parecer la pausa no ha detenido a Sanó, como lo demuestra un video que subieron los Twins a su cuenta de Twitter. En dicho video, se puede apreciar la rutina de pesas del cañonero dominicano.

Sanó también puso énfasis en su alimentación, agilidad y movilidad como parte de una rutina que emprendió con el director de fortalecimiento y acondicionamiento del club, Ian Kadish, cuando el quisqueyano fue enviado a Clase-A Avanzada Fort Myers en junio del 2018. Dichos ajustes rindieron dividendos; Sanó fijó marcas personales al conectar 34 jonrones y registrar OPS de .923 en una campaña 2019 abreviada.

“Está en gran forma física”, dijo el manager de Minnesota, Rocco Baldelli, acerca de Sanó cuando comenzaron los entrenamientos primaverales. “Por segundo invierno consecutivo, ha trabajado muy duro. Se está moviendo bien. No creo que a la gente se le olvide, pero me pregunto si es el caso: Es un atleta increíble”.

Minnesota tuvo suficiente fe en la determinación de Sanó y el giro que ha dado como para otorgarle una extensión de tres años y US$30 millones durante al invierno, a la vez que lo trasladaron a la primera base para crearle espacio en la antesala a Josh Donaldson.ellizos.