Listin Diario Logo
24 de mayo 2020, actualizado a las 09:46 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 01 de abril de 2020

ENTRETENIMIENTO

Durart y Mitchell competirán en torneo de videojuegos

  • Durart y Mitchell competirán en torneo de videojuegos

    Kevin Durant será protagonista de NBAK2, un nuevo videojuegos.

AFP
Los Angeles

Con la NBA buscando nuevas formas de entretenimiento ante el parón por la pandemia de COVID-19, los aficionados podrán seguir por televisión a partir del viernes un campeonato del videojuego NBA2K en el que competirán 16 jugadores.

Entre los participantes se encuentran Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Utah Jazz), que forman parte de la decena de jugadores de la NBA que han padecido COVID-19.

Tras su compañero en los Utah Jazz Rudy Gobert, Mitchell fue el segundo jugador de la NBA de quien se supo que padecía COVID-19, si bien su franquicia informó el viernes que ambos jugadores están ya libres de la enfermedad.

El torneo "Players-Only" (Solo Jugadores) será emitido por la cadena ESPN y arrancará con las eliminatorias de octavos de final, según reportó el martes The Boardroom, un programa sobre el negocio del deporte co-producido por Kevin Durant, dos veces ganador de la NBA.

Además de Durant y Mitchell también competirán otros grandes nombres de la liga como Trae Young, Andre Drummond, Devin Booker, DeMarcus Cousins y los ganadores del concurso de volcadas del Juego de las Estrellas Zach Lavine y Derrick Jones Jr.

Desde que la NBA fue suspendida indefinidamente el 11 de marzo para prevenir contagios del nuevo coronavirus, muchos de sus jugadores han intensificado su actividad en las redes sociales para concienciar a los aficionados de los riesgos de la pandemia, explicar cómo mantenerse en forma y también competir entre ellos en videojuegos como el NBA2K.

Este simulador de basquetbol, del que cada año se venden millones de copias en el mundo, es uno de los principales productos de los llamados eSports, cuyas principales competiciones tienen decenas de millones de seguidores y ofrecen millones de dólares en premios.

Deportistas de otros países, como futbolistas de las ligas española e italiana, también han participado desde sus casas en campeonatos de videojuegos en línea.

El torneo de España, en el que cada club de la Primera División estuvo representado por un jugador, fue seguido por cerca de 170.000 espectadores y recaudó 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga).