Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Cuatro reinas del Caribe esperan volver a su país ante crisis de coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Cuatro integrantes de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, conocida popularmente como “Las Reinas del Caribe”, aún esperan retornar a su país, en medio de la pandemia causada por el COVID-19, tras jugar en el extranjero como refuerzos.

Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén, quienes tomaron un vuelo desde Turquía, país donde se desempeñaban en el circuito local, con escala en México, donde están cumpliendo cuarentena según el protocolo, esperando tomar un vuelo que les permita llegar a República Dominicana.

La cuarta “Reina” en exterior es Gina Mambrú, quien reforzaba un equipo de la Liga de Voleibol de Indonesia.

La situación de Mambrú es un poco más complicada debida a la escasez de vuelos que conecten Indonesia con el país, y según el Comité Olímpico Dominicano (Colimdo) aguardan que el Aeropuerto en Haneda, Japón inicie actividades de nuevo, para tramitar su viaje a la nación nipona, de ahí trasladarla a México y posteriormente a territorio dominicano.

“Sobre Gina Mambrú: En este momento está en Indonesia, todos los trámites para su viaje de regreso al país se han realizado. Esperamos que el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Japón, reinicie su funcionamiento para trasladarla a México y finalmente, a República Dominicana.”, comunicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta que esto suceda Mambrú cumple cuarentena en un hotel indonesio “revestida de paciencia”, como tuiteó este martes.

Las que llegaron

De las que jugaban en el exterior ya están en el país Bethania de la Cruz, quien se encontraba en Rusia, fue la única pasajera en un avión ruso que vino a buscar a 140 turistas de esa nación; Yonkaira Peña y Bráyelin Martínez retornaron de Brasil, entrando al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, mientras que Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez llegaron el pasado 25 de marzo desde Perú.