Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

L.J. Figueroa y los prospectos de la NBA

L.J. Figueroa ha decidido hacerse elegible para el próximo sorteo de talentos para el baloncesto de la NBA.

Sin embargo, el delantero pequeño de 6-6 de estatura no contrató a un agente lo que le permite, dentro de una fecha límite, regresar a la Universidad de St. John´s con la que ha disputado un par de campañas en la NCAA.

En estos momentos, su nombre no aparece entre los primeros 60 a ser llamados en las dos rondas del draft por lo que es inteligente la decisión de dejar abierta la puerta de volver al básquet universitario.

De todas maneras será una buena experiencia para el jugador de 22 años que ya ha formado parte de la selección nacional. Con sus 6-6 de estatura y 195 libras está por debajo de los estándares para los delanteros pequeños de la NBA y todavía no cuenta con un lance perimetral para accionar como defensa tirador.

Pero es un talento especial, que pone mucho énfasis en el costado defensivo y cuenta con habilidades para saltar, burlar defensas y terminar sobre el aro. No es su tiempo, tiene que afinar más y ver qué pasa en el futuro.

Uno que es considerado para una segunda ronda en el 2021 es Chris Duarte, de la Universidad de Oregon, un facsímile razonable de Francisco García y cuya carta de presentación es el lance de tres puntos, que muchos consideran con el rango de NBA.

Su hoja de vida indica que nació en Montreal, pero creció en Puerto Plata, mide 6-6 y al igual que García una de sus interrogantes será la condición física ya que también es bien espigado, aunque con cierta fortaleza física.

Y está el caso del ya famoso Jean Montero, quien se decidió por ir al viejo continente e ingresar a la cantera del equipo Gran Canaria de España, reconocido en el mundo del baloncesto de la FIBA tras sus extraordinarias demostraciones, sobre todo a la ofensiva, con las selecciones formativas de la República Dominicana.

Ya es considerado uno de los mejores prospectos para la NBA fuera de los Estados Unidos y ha demostrado todo su talento en los campamentos de NBA sin Fronteras, en el último de los cuales fue incluido en el Quinteto Todos Estrellas y ganó el concurso de triples.

Con apenas 17 años llama poderosamente la atención cómo encuentra la forma de crear ofensiva, no solo para él si no de la manera que involucra a sus compañeros.

Tags relacionados