Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 30 de marzo de 2020

HÍPICA

Tiz the Law gana el Derby de Florida sin público

  • Tiz the Law gana el Derby de Florida sin público

    El ejemplar Tiz the Law luce como candidato para ganar el Derby de Kentucky.

AP
Miami

Si el Derby de Kentucky se alcanza a realizar este año, Tiz the Law estará en el arrancadero. Y si corre como lo hizo en las proximidades de Miami, luce como candidato al triunfo.

El caballo se escapó el sábado en la recta final para ganar fácilmente el Derby de Florida, y se hizo de un lugar para la prestigiosa competición en Kentucky, con base en los puntos que se emplean para determinar a los clasificados.

La victoria en el vacío Gulfstream Park otorgó 100 puntos, muchos más de los necesarios para correr en Churchill Downs en caso de que se mantenga en pie la posibilidad de realizar el Derby de Kentucky en septiembre, tras un aplazamiento de cuatro meses por la pandemia de coronavirus. Por lo menos hay aquí una historia alentadora para un deporte que la requería con urgencia, en medio de las cancelaciones de carreras y los escándalos por dopaje y muertes de equinos. Tiz the Law es propiedad de Sackatoga Stable, el grupo con sede en Nueva York que irrumpió en el deporte hípico en 2003, cuando Funny Cide conquistó el Derby de Kentucky.