Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 07:21 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 30 de marzo de 2020

NBA

Horford pide seguir recomendaciones contra el Covid-19

  • Horford pide seguir recomendaciones contra el Covid-19

    Al Horford está en su primera campaña con los Sixers de Filadelfia.

Alex Rodríguez
Santo Domingo

Al igual que todo jugador del baloncesto de la NBA, Al Horford ha tenido que pasar por un protocolo en cuarentena en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

Al igual que todos no sabe a ciencia cierta que le deparará el destino a esta temporada, su primera con los Sixers de Filadelfia.

Y al igual que todos también tiene un mensaje para los seguidores del mundo del baloncesto.

“Más que nada pidiendo que se cuiden, escuchar a los líderes y sus recomendaciones quedándose en casa, lavarse las manos, siempre estar apartados de la gente, que sigan las instrucciones”, dijo desde su casa en Filadelfia en entrevista con Deportes del LISTÍN DIARIO.

La NBA como todas las ligas de deportes profesionales en los Estados Unidos ha detenido todas sus actividades como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

“Hay mucha incertidumbre, el problema ha sido más serio de lo imaginado. Nos mantenemos físicamente en la casa con ejercicios de cardio. No se puede ir a la cancha todavía algo que es difícil. La liga estará tratando de reanudad y volver a jugar, pero es muy consciente de las recomendaciones. Seguimos a la expectativa y preparados, pero hay cosas más grandes que no se pueden controlar”, declaró el veterano de 11 campañas.

Los Sixers, uno de los equipos favoritos para encabezar la Conferencia del Este, no ha cumplido con los pronósticos y el propio Horford ha tenido problemas para adaptarse al sistema del entrenador Brett Brown y a sus nuevos compañeros.

“Este año ha sido un reto para mí. Ver cómo puedo encajar y tener el impacto. Como grupo no hemos estado saludables. Las lesiones no han permitido jugar todo lo bien que podemos”, añade el cinco veces convocado al Partido de Estrellas de la NBA.

Los estelares Joel Embiid y Ben Simmons han perdido tiempo de juego con el equipo de Filadelfia, al igual que Josh Richardson, otro que debuta con los Sixers tras ser adquirido en la campaña de receso desde los Heat de Miami.

“En lo personal creo que en los últimos partidos había comenzado a tomar un mejor ritmo. Mientras más juguemos juntos mejor nos veremos. Sé que la química es algo que a veces pasa rápido, pero a veces toma tiempo sobre todo cuando el equipo no está completo. Si fuera así tendríamos una oportunidad de mejorar”, agregó el exjugador de los Hawks de Atlanta y de los Celtics de Boston.

“Las oportunidades ofensivas no han sido ideales”

Horford, con un 44 por ciento de acierto en sus lances de campo, estaba en su peor proporción desde su llegada a la NBA, pero no atribuye a nada en específico su slump a la hora de encestar la pelota.

“Las oportunidades ofensivas no han sido las ideales”, explica.

Las estadísticas de última generación habían mostrado una incompatibilidad entre él y Embiid. Sin embargo, en su último juego antes de la suspensión habían anotado 20 y 30 puntos, respectivamente, con cada uno consiguiendo un doble-doble.

“Mientras más juguemos juntos será mejor para los dos y para el equipo”, dice Horford, quien en un momento de la temporada fue asignado como sexto hombre para salir de la banca en sustitución del propio Embiid.

Los Sixers, con marca de 39-26, ocupaban el quinto lugar en la Conferencia del Este por detrás de los equipos de Milwaukee, Toronto, Boston y Miami y con igual récord que Indiana.

Sin embargo, el dominicano confía en que, si las cosas vuelven a la normalidad, el combinado tiene la suficiente calidad como para ser un rival de alta consideración.

“En realidad el Este ha estado mucho mejor y más fuerte de lo que se pensaba, con equipos jugando a un nivel muy alto, pero al fin y al cabo tenemos un equipo diseñado para los playoffs. La temporada no ha ido como pensábamos, pero el potencial está ahí y los equipos alrededor de la liga lo saben”, añadió.

Explicó que los Sixers juegan un baloncesto parecido al de la década de 1990 con un estilo de jugar adentro, en la zona restringida para aprovechar su estatura.

“Pienso que las lesiones no nos han permitido tener la actuación esperada. Mas que un jugador tiene que ver con el grupo, el entender cómo jugar uno junto al otro”, agregó

Hasta el momento, Horford no ha sido notificado por su agente de que haya algún plan de reducción de salarios a los jugadores como se ha producido en algunas ligas, sobre todo en el fútbol europeo.