Listin Diario Logo
30 de mayo 2020, actualizado a las 10:52 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 28 de marzo de 2020

BATALLA

Djokovic y Davis se suman a la lucha contra el virus

  • Djokovic y Davis se suman a la lucha contra el virus
AP

 El tenista serbio Novak Djokovic y los jugadores de la NBA Anthony Davis y Jae Crowder se han suma­do a una extensa lista de deportistas que han apor­tado por medio de dona­ciones a los esfuerzos por contener una pandemia del nuevo coronavirus que hasta el viernes ha cobra­do más de 24.800 muertes y ha infectado a cerca de 543.000 personas en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universi­dad John Hopkins.

Djokovic, su esposa y la fundación de ambos anunciaron la donación de un millón de euros (cer­ca de 1,1 millones de dó­lares) para ayudar a com­prar ventiladores y otro equipo médico para hospi­tales en Serbia.

 Djokovic, actual número uno del ranking mundial, señaló que el personal de su fundación “estará supervi­sando todo” para entregar el equipo correctamente.

Su esposa Jelena, direc­tora global de la Fundación Novak Djokovic, agregó que los ventiladores necesarios para ayudar a los pacientes con COVID-19 tienen un precio que oscila entre los 10.000 y los 50.000 euros (11.000 a 55.000 dólares).

El tenista de 32 años con­quistó el Abierto de Austra­lia en enero para alzar un título de Grand Slam por 17ma ocasión. Entre los te­nistas hombres, sólo Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 19, han ganado más. Por su parte, la estrella de los Lakers Anthony Da­vis se ha sumado a un par de iniciativas comunitarias para ayudar al personal de hospitales del área de Los Ángeles y trabajadores del Staples Center.

Davis informó que co­labora con Lineage Logis­tics para conjuntar hasta 250.000 dólares en dona­ciones a una organización que brinda comidas gratui­tas a trabajadores del sector salud durante la pandemia del coronavirus.