Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 05:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de marzo de 2020

Federer lidera veteranos que afecta aplazamiento de Juegos Olímpicos

  • Federer lidera veteranos que afecta aplazamiento de Juegos Olímpicos

    Roger Federer nunca ha ganado la medalla de oro en individual en Juegos Olímpicos.

AFP
París

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, decidido el martes por la pandemia del nuevo coronavirus, podría hipotecar la posibilidad de algunas estrellas veteranas, a las que la cita podría llegar demasiado tarde.

Roger Federer: Veinte veces ganador de torneos del Grand Slam, el tenista suizo, que cumplirá 40 años en agosto de 2021, ganó el oro olímpico en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka en Pekín-2008, pero en individuales se quedó en cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Londres, perdió la final ante Andy Murray y una lesión le privó de poder participar en Rio-2016.

En su primera participación olímpica, en Sídney-2000, quedó cuarto, pero guarda especial cariño a Australia porque fue entonces cuando conoció a la que hoy es su esposa, Mirka Vavrinec.

"En conjunto, fueron probablemente los Juegos más increíbles que he vivido", admite Federer, que fue abanderado de la delegación suiza en Pekín-2008 y en Atenas-2004.

Serena Williams: La pequeña de las hermanas Williams cumplirá 40 años en septiembre de 2020, pero Serena no tiene la presión por ganar el oro olímpico, título que ya conquistó en Londres-2012... además de tres en dobles junto a su hermana Venus (2000, 2008 y 2012).

Pero seguro que Serena esperaba en Tokio sacarse el mal sabor de boca que le dejó Rio-2016, donde cayó en 'singles' al perder ante la ucraniana Elina Svitolina en tercera ronda.

Tiger Woods: El golfista californiano, que soplará 46 velas en diciembre de 2021, hubiera tenido dificultades para formar parte del equipo olímpico en 2020, ya que actualmente sólo ocupa la sexta plaza del ránking norteamericano y sólo los cuatro primeros tienen asegurada su presencia.

Woods, ganador de 15 'grandes', ha estado luchando contra una lesión persistente en la espalda, por lo que el aplazamiento de un año puede darle mayor margen para recuperarse y mejorar en el ránking e ir a unos Juegos a conquistar el olimpo.