Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA

Australia quiere elevar límite de edad para fútbol olímpico

La Federación de Fútbol de Australia quiere que la FIFA y el COI eleven el límite de edad para el torneo olímpico masculino, una vez que los Juegos de Tokio han sido pospuestos hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El COI (Comité Olímpico Internacional) y los organizadores de Tokio acordaron esta semana posponer para el próximo año los Juegos, cuya inauguración estaba programada para el 24 de julio. La nueva fecha no se ha definido y tampoco se ha revisado el criterio de clasificación.

El presidente ejecutivo del Comité Olímpico de Australia Matt Carroll y el presidente de la FFA James Johnson tienen planes de “iniciar conversaciones” con el organismo rector del fútbol y la Confederación de Fútbol Asiática para incrementar el tope de edad de 23 a 24 años.

“Esto ayudaría a asegurar que los jugadores que llevaron a la clasificación de su país a los juegos de este año pero que de otra forma no serían elegibles para el torneo del próximo por la restricción de edad tengan otra oportunidad de cumplir su sueño de representar a su país y convertirse en olímpicos”, dijo Johnson.rementa el límite.

Tags relacionados