Listin Diario Logo
06 de junio 2020, actualizado a las 09:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de marzo de 2020

MLB

La agencia libre iría aun sin la campaña

  • La agencia libre iría aun sin la campaña

    Mookie Betts serían sin dudas uno de los agentes libres más atractivos.

AP
Nueva York

Mookie Betts y todos los peloteros en condiciones de declararse agentes libres después de la temporada de 2020 podrán hacerlo, incluso si no hay beisbol este año.

Este acuerdo formaría parte de otro más amplio, negociado actualmente por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

Si no se juega la temporada debido al nuevo coronavirus, este acuerdo les acreditaría a los peloteros de las mayores el mismo tiempo de servicio durante este año que el acumulado durante 2019, indicó el miércoles a The Associated Press una persona con conocimiento de las conversaciones. La persona habló en condición de anonimato debido a que las negociaciones continúan.

Trevor Bauer, Marcus Stroman, George Springer y JT Realmuto también serían elegibles a la agencia libre si se cancela la campaña.

Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, fue adquirido el mes pasado por los Dodgers, proveniente de Boston, a cambio del jardinero mexicano Alex Verdugo y dos prospectos.

El tiempo de servicio afecta el estatus de un jugador para declararse agente libre, recurrir al arbitraje salarial o definir su plan de pensión. El posible acuerdo del tiempo de servicio fue originalmente reportado por el sitio The Athletic.

Las Grandes Ligas y el sindicato buscan un acuerdo para jugar la mayor cantidad de duelos de temporada regular, dijo la persona.

Sede Neutral
“Una semana de Serie Mundial permite probar una opción que podría atraer muchos patrocinadores”, dijo el agente Scott Boras, quien ha sido defensor de la idea de jugar la Serie Mundial en una sede neutral. “Les daría a los jugadores la capacidad de estar en un solo lugar por siete juegos y disminuir los viajes en lo que será un calendario complicado para alcanzar la Serie Mundial”.