Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Felipe Alou, Buenos números

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

En las Grandes Ligas, Felipe Alou tuvo una carrera de 17 años en el período 1958-1974. Jugó para los Gigantes, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, Expos de Montreal y Cerveceros de Milwaukee. Los Gigantes, su club original, lo cambiaron a Atlanta en diciembre 3 de 1963, para la misma fecha de 1969 (coincidencia) Atlanta lo cambió a Oakland, en diciembre 7 de 1971 fue cambiado a los Yanquis por dos jugadores, en septiembre 6 de 1976 Montreal lo seleccionó de la lista de waivers de los Yanquis, y con los Expos estuvo todo el resto de la temporada.

En diciembre de ese año Milwaukee lo compró a Montreal, pero le dieron la baja el 29 de abril de 1974 pues no lo estaban usando.

NUMEROS MLB: Defensivamente, Felipe jugó el 75 porciento en los jardines, jugó en los tres, en especial el bosque derecho. También jugó una cuarta parte de su carrera en la primera base en los años finales. Nunca ganó guante de oro ni MVP, pero su consistencia fue admirable. En 1966, para Atlanta, fue líder en turnos de la Liga Nacional con 666, en anotadas con 122, en hits con 218 y su promedio de bateo fue .327. Pegó 31 jonrones y remolcó 74 como primero en la alineación…

En 1968 fue líder de la liga en apariciones con 718, en turnos 662, en hits con 210 y su promedio fue de .317. De por vida, Felipe bateó para .280, 206 jonrones, 852 empujadas, 2101 hits, 359 dobles y 107 robos de base.. Nunca se ponchó 100 veces y su OBP fue de .328 (423 bases/706 K).

POSTEMPORADA: Participó dos veces en postemporada. En 1962 los Gigantes enfrentaron a los Yanquis en la Serie Mundial y Felipe estuvo todo el tiempo, bateó de 26-7, promedio en .269.. En 1969 con Atlanta en el campeonato de liga vs. los Mets y perdieron, fallando 1 turno.

._ SALARIOS: en los finales de los 60 Felipe ganaba entre 40 mil y 60 mil dólares, y los tres últimos años tuvo contratos por US$62.500 cada temporada. Baseball Reference registra algunos de sus años totalizando cerca de medio millón de dólares. El gran dinero de los peloteros llegaría luego de la agencia libre de 1973. Mañana, miramos su carrera de manager y lo que hizo en Lidom.

DE INTERES: Los Medias Rojas de Boston firmó Arron al infielder dominicano Yairo Muñoz en pacto de liga menor.. Muñoz fue dejado libre recientemente por los Cardenales de San Luis luego que abandonara los entrenamientos sin permiso.El chisme dice que estaba lesionado, viajó a Santo Domingo, pero nadie lo sabía… Scott Boras, el super agente de las Grandes Ligas, aporta una propuesta para el calendario del 2020 en la época posCoronavirus..Dice que la temporada puede iniciarse en junio con 162 juegos y meterse hasta diciembre, o en el mes de julio con 144 juegos. En ambos casos, los play offs se jugarían en estadios techados y en los parques de Arizona, donde no caiga nieve…Son propuestas para el debate, solamente, y eso está bien…Pero, me parece que no se podrá contemplar ninguna decisión hasta dentro de un mes, a fines de abril, a ver qué ha pasado con la pandemia. En Estados Unidos “la cosa no está fácil” y debe empeorar las próximas semanas..Es lo que pinta…Jacqueline Cruz es la madre de Karl Anthony Towns, la estrella de Minnesota de la NBA..Jacqueline es nativa de Puñal, municipio de Santiago, y ha sido contagiada por el virus, dicen que está en un coma inducido, lo cual es lamentable… Esperemos que salga bien, pero tremendo trance para este joven y toda la familia….Manny Ramírez se une a los atletas que envían mensajes de aliento a la población y lo hace en video en las redes..Manny reside en Florida y luego de su retiro está integrado a una secta religiosa… Mala noticia beisbolera para los Mets de Nueva York: Noah Syndergaard se hará cirugía Tommy John, lo que significa pérdida total de la campaña 2020, si es que hay..,.Eso perjudica al manager Luis Rojas, quien estará debutando..Las lesiones perjudican cualquier plan en el deporte… Roger Federer donó 1 millón de dólares a instituciones de su país Suiza para ayudar a los pobres en la lucha contra el virus…. De NBA: los Angeles Clippers compraron la antigua instalación de los Lakers, el Forum de Los Angeles, por la suma de 400 millones de dólares…. Los Lakers juegan en Staples Center, una maravilla de uso múliple, tiene capacidad par 20 mil personas y también juegan allí temporalmente los Clippers y se presentan muchos conciertos.…. Datos del toque de queda: hasta ayer, la policía nacional y los militares habían hecho muchas detenciones en Santo Domingo por gente que no respeta la queda (de 8 PM; a 1 A.M.). Desde el primer día jueves 19, la suma de los detenidos ha sido de 81, 2,102, 1911, 1943 y 1,320.. Bajó un poquito la noche del martes…

Tags relacionados