Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENISTA

Federer hace donación millonaria a menos pudientes en Suiza

El tenista Roger Federer, campeón de veinte torneos el Grand Slam, anunció este miércoles el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943.000 euros) para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

"Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos para las familias más desfavorecidas de Suiza", indicó Roger Federer en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés.

"Nuestra contribución es apenas un principio. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Seguid con buena salud!", añadió el exnúmero uno mundial, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos de unos 93,4 millones de dólares en 2019, según la estimación de la revista Forbes.

Federer y su esposa no precisaron los detalles del destino de ese donativo.

La pandemia del coronavirus ha provocado la infección de casi 9.000 personas en Suiza, con un balance por ahora de al menos 86 muertos, según la Oficina Federal de Salud Pública del país helvético.

Tags relacionados