Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 06:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de marzo de 2020

FUTBOL

Jugadores del Barcelona aceptan reducción salarial

  • Jugadores del Barcelona aceptan reducción salarial

    Lionel Messi la gran estrella del equipo es uno de los mejores pagados.

Barcelona

Barcelona se volcó de lleno en la lucha contra el coronavirus. Es que además de poner a disposición de sus instalaciones para servir como centro de salud, ahora la dirigencia y sus jugadores del primer equipo, entre los que se encuentra Arturo Vidal, llegaron a un acuerdo y los futbolistas decidieron bajarse el sueldo.

Dicha medida la dio a conocer el diario Sport, que publicó que hubo una reunión entre el presidente blaugrana, Josep Bartomeu, con los capitanes (Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto), la que dio como resultado la reducción del salario mientras dure la crisis.

"Jugadores y club ya han alcanzado un acuerdo de intenciones que comportaría una reducción del salario de los futbolistas. Se trata de un acuerdo embrionario, aún pendiente de desarrollar en su totalidad, pero la disposición de ambas partes, dirigentes y futbolistas ha sido total. Han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global", señaló el medio.

Mientras tanto, en España anunciaron una ampliación del periodo de cuarentena en al menos dos semanas más debido a lo incontrolable del coronavirus y cómo los contagios y los muertos siguen subiendo.

El mundo del fútbol es uno de los que se está viendo especialmente dañados por la situación del coronavirus en España. LaLiga lleva tiempo parada, y con ella los ingresos millonarios que repercuten en los diferentes equipos. Unos ingresos que también son importantes para los gigantes de nuestro fútbol, especialmente para el FC Barcelona, como hemos podido conocer en las últimas horas.

Dar por concluida la temporada sería una de las peores noticias posibles para el FC Barcelona, especialmente porque supondría alterar notablemente el calendario de ingresos previstos. Una situación (dar por finalizada la temporada) que, según estudios, ocasionaría unas perdidas entre 800 y 900 millones de euros a los clubes de laLiga.

Es sabido por todos que la salud económica del FC Barcelona no pasa por su mejor momento. Tienen que hacer muchas maniobras para cuadrar salarios, y uno de los más importantes es el de Leo Messi.n uno de los salarios más elevados en la nómina del Barcelona