Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gaviria sigue en el hospital

CICLISTA

El ciclista colombiano Fernando Gaviria permanece en un hospital de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, afectado por el coronavirus, informó su hermana.

Gaviria, de 25 años, se somete a frecuentes exámenes y los resultados confirman que el virus no ha desaparecido cuando se creía lo contrario. El director de su equipo UAE Team Emirates, Joxean Fernández, afirmó el jueves de la semana pasada que el ciclista evolucionaba favorablemente y pronto regresaría a Colombia.

“En los exámenes nunca salió negativo... ingresó al hospital con fiebre, luego se le quitó y no tenía síntomas, pero los exámenes que le han hecho han arrojado positivo”, afirmó su hermana Juliana, también ciclista. “Por ese motivo no puede salir del hospital hasta que no arroje negativo”. Gaviria confirmó en las redes sociales el 12 de marzo que había dado positivo y estaba en proceso de recuperación.

“Fernando permanece en aislamiento total en el hospital, ha estado estable, no ha vuelto a presentar ningún síntoma gracias a Dios y cada 48 horas se le realiza la prueba”, dijo Juliana en una entrevista con Caracol Radio de Colombia.

Gaviria participaba en el Tour de los Emiratos, que se canceló el 28 de febrero cuando aún faltaban por completar dos etapas. El británico Adam Yates fue proclamado como el ganador por su condición de líder tras las cinco primeras fracciones.