Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIRUGIA

Tommy John para Syndergaard

Avatar del Listín Diario
Ryan Phillips / The Big LeadNueva York, EEUU

Noah Syndergaard está listo para someterse a una cirugía Tommy John después de rasgarse el ligamento colateral cubital en su codo. La lesión casi seguramente lo obligará a perderse el comienzo de la temporada 2021. El momento de esta lesión es terrible para los Mets de Nueva York.

Los Mets estaban a punto de tener que tomar una decisión a largo plazo sobre Syndergaard. Probablemente tendrían que firmarlo con una extensión o cambiarlo esta temporada (suponiendo que haya una temporada en 2020). Nueva York solo tiene a Syndergaard bajo el control del equipo hasta 2021 y ahora saldrá de una cirugía mayor.

Syndergaard se convirtió en una de las piezas comerciales más atractivas del mercado este verano. Él podría haberle dado a los Mets un buen retorno y ahora está fuera del tablero.

En 2019, Syndergaard tuvo marca de 10-8 con efectividad de 4.28 y WHIP de 1.23, con 202 ponches y 50 bases por bolas en 197.2 entradas. Fue su peor temporada en las grandes ligas. Siguió un año 2018 cuando Syndergaard hizo 25 aperturas y registró una efectividad de 3.03, un 1.21 WHIP y tuvo 155 ponches contra 39 bases por bolas en 154.1 entradas. A pesar de esos números, su fWAR en 2019 (4.4) aún era sólido.

Cuando está sano, Syndergaard es un lanzallamas con un deslizador fenomenal que puede ser un lanzamiento devastador. Pero eso no importa si no está en el montículo.

En su mejor momento, Syndergaard es un as o un gran abridor No. 2. Si estuvieran contendiendo, los Mets probablemente adorarían encerrarlo a largo plazo y emparejarlo con Jacob deGrom como uno de los mejores golpes uno-dos del béisbol.

Como queda la rotación de Mets Quinteto abridores A pesar del duro golpe que recién acaban de recibir, los Mets aún cuentan con cinco buenos brazos para responder estos son Jacob deGrom, Marcus Stroman, Rick Porcello, Steven Matz y Michael Wacha.