Béisbol

MINIATURAS DEL BEISBOL

Felipe Alou, espectacular

Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

No tengo otra palabra para describir la gran historia de Felipe Rojas Alou en el deporte y en el beisbol. Porque antes de firmar al beisbol profesional con losGigantes Nueva York en 1955-56, Felipe representó la bandera dominicana en dos oportunidades dentro del campo amateur. Resulta que él era estudiante de la UASD y competía en distintos eventos de campo y pista. En tal condición asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 en México en Jabalina y Pentatlón (5 deportes), lo cual le da a usted una idea de que se trataba de un atleta completo. El año siguiente, 1955, fue parte del seleccionado dominicano a los II Juegos Panamericanos de México, equipo que obtuvo la medalla de oro, primera para el país en estos eventos.

Este preámbulo retrata a un super atleta. Luego del regreso de México regresaría a su país para iniciar los aprestos de firma para los Gigantes , y preparó maletas para las ligas menores en 1956. Han pasado 66 años de los Juegos de México, Felipe tuvo una brillante carrera en las mayores, luego fue manager 14 años para Montreal y San Francisco, y sigue en la pelota como asesor de su organización original. En mayo próximo cumple 85 años de edad, ha tenido operaciones de rodillas y otras cosas menores, pero se mantiene lúcido 100% y sus consideraciones siguen tan válidas como siempre. Felipe fue el segundo dominicano en debutar en MLB, hecho que se produjo el 8 de junio de 1958 a los 23 años .

LIGA MENOR: Felipe participó en las divisiones D,C, A, AA y AAA por tres temporadas, incluyendo el principio del “58. Jugó mucho, agotando 1086 turnos, pegó 46 jonrones y su promedio fue de .333.

MLB: Los Gigantes, ya en San Francisco, lo llamaron a fines de mayo y llegó a las mayores para quedarse por siempre. Con los Gigantes estuvo 6 años, luego fue cambiado a los Bravos de Atlanta y allí estuvo seis años más, de ahí a los Yanquis por 3 temporadas, dos más en Oakland, 1 en Montreal y una semana en Milwaukee, equipo que le dio la baja en abril de 1974 luego de participar en 3 juegos y agotado 3 turnos. En 1973, Felipe había actuado con Montreal, el equipo que más adelante le daría un chance de 10 años como manager. Seguimos mañana, porque hay mucho más.

DE INTERES: Hace unos días el Comité Olímpico Internacional y las autoridades de Japón anunciaron que se tomarían 4 semanas para tomar una decisión de posponer los Juegos Olímpicos. Pero ayer lo anunciaron definitivamente, los mueven para el 2021 y esa fue la mejor decisión. ¿Por qué? Porque este problema del coronavirus durará varios meses con resultados fatales.. No es cuestión de varias semanas ni de un mes…Ojalá los dominicanos lo entiendan, aunque no es tan fácil pues se trata de un pueblo de escasa educación..Por eso será clave que las autoridades militares y policiales se impongan y hagan cumplir la cuarentena y el toque de queda… Este debería ser modificado de 6 PM a 6 A.M. para mejor control y mejores resultados…. En el periódico El Caribe de ayer vi un reportaje de que la selección dominicana de levantamiento de pesas está concentrada en Jarabacoa desarrollando sus entrenamientos. Eso lo entiendo poco porque nadie debe estar en grupo durante la cuarentena..¿Por qué hacen eso, cuál es el afán? Preservar vidas es más importante, ahora… En Perú hay tres jugadoras de la selección de volibol y se diligencia su regreso a RD.,.Son ellas Lisvel Eve Mejía (la China), Erasma Moreno y Natalia Martínez.. Ojalá que el Almirante Cristóbal Marte pueda resolver eso rápido, con la ayuda del Gobierno o el sector privado… Mel Rojas jr. arribó a Corea del Sur para integrarse a su equipo en la liga profesional, donde lleva ya tres temporadas. Su club se llama KT Wiz, y el año pasado pegó 43 jonrones y 114 remolcadas.¿.Cómo, tanto?..... El entrenador de baloncesto David Díaz enfrenta el coronavirus, y según las informaciones tiene leve mejoría. Ojalá que salga bien este joven …. Lionel Messi fue quien ganó más dinero en el último año dentro del deporte mundial. Entre salarios y publicidad se llevó 131 millones de euros, lo cual es una suma increíble y supera cualquier otro atleta de cualquier deporte. Pero, el segundo es el portugués Cristiano Ronaldo con 118 millones, el brasileño Neymar tercero con 95 millones, y en cuarto el francés Antoine Griezmann con 38 millones… ¿Qué hará esa gente con tanto dinero?... Ah, el señor Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ganó 40 millones de euros….. Haga la comparación con otros deportes USA y descubirá que no hay forma….

Tags relacionados