Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA-NHL

Sixers y Devils recortan salarios al personal fijo

Los equipos profesionales de los Sixers de Filadelfia (NBA) y los Devils de New Jersey (NHL) se convirtieron en los primeros equipos profesionales que dieron a conocer los recortes salariales al personal que tienen fijo en sus respectivas organizaciones.

Ambos equipos han notificado a los trabajadores que a partir del próximo mes estarán sujetos a un recorte salarial de al menos el 20 por ciento y su jornada de trabajo se verá reducida a cuatro días como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país.

"A medida que veamos cómo es el entorno que nos presenta la evolución del COVID-19 y el impacto que tendrá a largo plazo la suspensión de eventos y partidos en nuestra organización e industria, iremos tomando medidas", explicó Scott O'Neil, CEO de Harris Blitzer Sports & Entertainment, en un comunicado enviado a los empleados.

"Para garantizar que podamos continuar apoyando y operando nuestros negocios durante estos tiempos inciertos sin reducir nuestra fuerza laboral, estamos pidiendo a nuestros empleados asalariados a tiempo completo que reduzcan temporalmente su salario hasta en un 20 por ciento y pasen a una semana de cuatro días", señaló O'Neil.

Los recortes salariales afectarán a los empleados a tiempo completo que ganen 50.000 dólares o más y llegarán hasta el 20% para aquellos que ganen 70.000 dólares o más.

Las noticias de los recortes salariales para el grupo propiedad de Josh Harris fueron desveladas por el periódico "The New York Times".

"Además de apoyar a nuestra gente, estamos comprometidos a desempeñar un papel continuo en los esfuerzos de financiación para ayudar a los residentes más afectados en nuestras ciudades de origen", dijo O'Neil en el comunicado.

"En los próximos días, estableceremos asociaciones en Filadelfia, Camden y Newark para ayudar a nuestros vecinos con la distribución de alimentos y recursos durante esta crisis de salud pública", destacó O'Neil.

En un memorando enviado a los equipos el pasado viernes, la NBA anunció que planea entregarles a los jugadores sus sueldos completos el 1 de abril. Pero la liga dejó abierta la posibilidad de recuperar futuros salarios por partidos cancelados a partir del 15 de abril, según la disposición de fuerza mayor en el acuerdo de negociación colectiva.

La fuerza mayor permite la retención de 1/92,6 del salario estacional de un jugador por partido cancelado basado en circunstancias catastróficas.

La disposición abarca varios escenarios, incluida la guerra, los desastres naturales y las epidemias/pandemias. (Para fines de fuerza mayor, la liga considera que cada equipo ha jugado cinco partidos de pretemporada, 82 de temporada regular y 5,6 juegos de playoffs).

Tags relacionados