Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NOVATOS

400 dólares a la semana recibirán Ligas Menores

Logan O’Hoppe, quien juega en las ligas menores de los Filis de Filadelfia, recibió las noticias de bo­ca de su agente. De inme­diato, las comunicó a su compañero Vito Friscia.

Después de todo, Friscia, seleccionado en la 40ma ronda del draft, obtendría su paga por los entrena­mientos de primavera.

“Pensó que yo estaba bro­meando”, dijo O’Hoppe. “Es asombroso. Me allegro por él”.

Las Grandes Ligas anuncia­ron el jueves que los pelo­teros de las menores afec­tados por el cierre de los campamentos de pretem­porada en medio de la pan­demia de coronavirus se­guirán recibiendo viáticos de los clubes hasta el 8 de abril. Y hay un plan para compensar a esos jugado­res durante la parte pos­puesta de la temporada re­gular.

Los peloteros de las ligas menores recibirán 400 dó­lares a la semana por parte de los equipos. Los pagos se realizarán durante las próximas tres semanas.

Se trata de un alza signifi­cativa respecto de los viá­ticos habituales en la pre­temporada, que eran de entre 100 y 200 dólares se­manales.

Los clubes confían en per­mitir que los peloteros cu­bran gastos de vivienda y alimentación hasta el final previsto de la pretempora­da.

Estaba contemplado que la campaña de las ligas me­nores se inaugurara el 9 de abril, pero se ha pospues­to. Las Grandes Ligas in­formaron que trabajan con los equipos para desarro­llar un plan que compense a los peloteros por los jue­gos suspendidos.

“Nos emocionaba ayudar a estos chicos, ayudarlos a sostenerse por un tiem­po”, aseveró el gerente ge­neral de los Rojos, Nick Krall. “Ojalá que podamos comenzar la temporada y que ellos comiencen a re­cibir más cheques”. Los pe­loteros se vieron en un pre­dicamento a finales de la semana anterior, cuando las Grandes Ligas suspen­dieron la pretemporada.

Tags relacionados