Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUIZAdías

COI en la mira por mantener firme fechas JO

Dirigentes olímpicos de diversos bloques regionales expresaron el miércoles su respaldo al COI en su determinación para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio como está programado, un día después de fuertes críticas de deportistas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los líderes de organizaciones continentales elogiaron al Comité Olímpico Internacional tras una teleconferencia para mantenerles al tanto de asuntos relacionados con el brote apenas cuatro meses antes de la ceremonia de apertura el 24 de julio en Tokio.

“Vivimos en una crisis impredecible y como tal, es importante tener una política, expresada por el COI, y nosotros seguimos esa política al unísono”, dijeron los Comités Olímpicos Europeos, con sede en Italia.

Sin embargo, cuando el COI publicó una entrevista con su presidente, Thomas Bach, después de una teleconferencia aparte con representantes de los deportistas, propició que un cuatro veces campeón olímpica instara por la posposición de los Juegos.

Bach reconoció que muchos deportistas están preocupados por la cancelación de torneos clasificatorios, pero señaló que aún faltan cuatro meses para la inauguración.