Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atlético Vega Real se prepara a competir con un equipo joven

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezLa Vega, RD

El equipo Atlético Vega Real se encamina a estructurar un conjunto competitivo de cara a la temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y poder darle a esta ciudad con cultura de fútbol, el tan anhelado campeonato.

La Vega conocida como la ciudad Culta y Olímpica tendrá como director técnico al argentino Nahuel Bernabei quien destacó que se han reforzado pensando en que será una temporada larga para el equipo, pensando no solo en el onceno, sino en los que vendrán de recambio.

Resaltando que han podido armar un plantel en el cual semana tras semana será una decisión difícil que tendrá como entrenador junto con a su cuerpo técnico para decidir los 11 titulares, ya que cuenta con excelente plantel en el cual se conjugan la juventud y jerarquía que les permitirá poder ser competitivos.

En cuanto a los aspectos defensivo y ofensiva Bernabei dijo que la creación de este plantel fue pensando en un juego de posesión, de mucha circulación y tenencia de balón, con el cual buscarán ser dinámicos, efectivos y agresivos a partir de esa posesión.

“De nada sirve tener el 60% el balón y que de ese porcentaje la mayoría sea con nuestros marcadores centrales. Tener el balón con una intención es el objetivo”, destacó el DT de los Veganos.

Sobre el acondicionamiento del campo de fútbol para la nueva temporada la gerencia del club en conjunto con la LDF y el Ministerio de Deportes, el capataz del Vega Real resaltó que están haciendo un gran esfuerzo para tener un estadio con todas las condiciones favorables que requiere un espectáculo, con buenos vestuarios, iluminación, por lo cual están muy contentos y agradecidos por el esfuerzo que día a día están haciendo.

En cuanto a las expectativas del equipo para afrontar este tipo de torneo Bernabei expresó que el Atlético Vega Real, por su pasado inmediato, viene siendo protagonista, con dos semifinales en los últimos dos años, y realizando la mejor campaña en ubicación en el 2019, en la cual alcanzó la segunda posición en la tabla acumulada, por lo que la vara está alta.

“Sabemos que tenemos una cuota pendiente con nuestra gente, nuestra ciudad, que es la de alcanzar una final, sabemos que no es fácil, pero que trabajando duro y comprometidos podemos lograrla, necesitamos la unidad y el apoyo de todos”, expresó Nahuel Bernabei.

Después de participar en la supercopa del fútbol dominicano la cual le dio un pantallazo inicial para saber los retoques que tienen que hacer de cara al inicio del torneo, y ya saben lo que tienen y lo que deben buscar para el funcionamiento colectivo que los lleve al entendimiento del fútbol que quieren desarrollar.

La LDF es una liga relativamente joven, sin embargo su experiencia desde el 2017, y arribando a su cuarta temporada en la liga, ha visto de todo, clubes que se reinventan año tras año, otros que están arriba y luego caen, otros que debido a su presupuesto en infraestructura se mantienen y en base a eso están apostando a un proyecto en el cual el crecimiento sea progresivo, en cuanto a las posibilidades que tienen.

“Durante la primera etapa de este 2020 el Atlético Vega Real está considerado como uno de los clubes que viene haciendo bien las cosas, y eso es parte de los resultados obtenidos que son una consecuencia de lo que están desarrollando, ya que la presidencia del Club viene dando pasos firmes y seguro, y cuando esto sucede, los planetas se alinean y los resultados terminan llegando”, adelantó el DT del equipo vegano.

Nahuel Bernabei resaltó que entre los talentos jóvenes que ha visto en la liga viene avanzando en gran escala en el país, sobrada muestras de respeto y grandeza están dando tanto el Sub 20 femenino como masculino.

Destaca que el sub 23 masculino que tendrá grandes desafíos al enfrentarse a países como Estados Unidos, México y Costa Rica en el preolímpico.

Bernabei expresa que este trabajo es el resultado, de que tanto, en la Federación Dominicana de Fútbol como también en la Liga Dominicana, está conducida por personas que, no solo conocen de fútbol sino que también sienten el fútbol. Por lo que no duda que estas jóvenes promesas que tenemos hoy, mañana terminen siendo una realidad.

“El atlético no es la excepción y confía en el desarrollo de talentos jóvenes, que hay que saberlos llevar y acompañar para que no se frustren en el camino, no solo en el aspecto deportivo, sino también en la formación académica y profesional en la que podemos darle”.

Reivin De La Rosa y José Jáquez Pueden ser nuestros jóvenes que ya más que promesa, son una realidad, y estarán accionando con el club vegano.

Nahuel Bernabei de 33 años lleva 5 años dirigiendo y nació en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina.

Comenzó de manera amateur en el pueblo donde se retiró como jugador ZPFBC (Zenón Pereyra Football Club). Luego pasó a trabajar en Perú en el club Chalaca de la ciudad de Ilo (Copa Perú). Luego fue asistente técnico de Miguel Ángel Zahzu en el Defensor La Bocana (primera división de Perú).

El técnico, jugadores y LDF Antecedente. Viene de trabajar por un buen tiempo en el fútbol peruano. Promesa. Reivin De La Rosa y José Jáquez pueden ser nuestros jóvenes que más prometen porque son una realidad. Posposición El inicio de la LDF estaba previsto para el próximo sábado pero ha sido postergada sin fecha a causa del coronavirus.