Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Carlos Martínez tendría ventaja para ser el quinto abridor de los Cardenales

Avatar del Listín Diario
Anne Rogers/MLB.comJupiter, Florida

Debido a que se esperaba que Miles Mikolas no estaría listo para el Día Inaugural debido a un tirón en el antebrazo derecho, la competencia por el quinto puesto en la rotación de los Cardenales podría ser diferente cuando se vuelvan a realizar las actividades de béisbol.

Si el derecho tiene tiempo para estar listo para el inicio de la temporada, el equipo de San Luis tendrá a cuatro o cinco candidatos para un puesto vacante en el grupo de abridores.

El dominicano Carlos Martínez tendría la ventaja. Luego de que los Cardenales expresaran que le darían la oportunidad de regresar a la rotación después de dos años, el quisqueyano demostró estar en salud y listo para ganarse el puesto.

Aunque el veterano enfrentó obstáculos en su última apertura al conceder cinco carreras en 3.2 episodios, el hombro derecho de Martínez se recuperó lo suficiente de sus cuatro presentaciones (tres como abridor) y el diestro luce más fuerte que en los últimos años. Demostró que estaba listo para la oportunidad y ahora la escuadra de San Luis espera que ese enfoque continúe durante esta pausa.

Pero otros candidatos para el puesto han presentado fuertes argumentos. El zurdo surcoreano Hye Kwang-Hyun Kim estuvo casi imbateable durante la pretemporada: Ocho entradas sin conceder carrera alguna, cinco imparables permitidos, 11 ponches y un pasaporte otorgado. La manera en que mezcló sus pitcheos demostró que tiene el repertorio para ser abridor, lo que obligaría al equipo a tomar una decisión difícil.

Daniel Ponce de León probablemente haya sido la mayor sorpresa en estos entrenamientos. Con un promedio de carreras limpias de 0.69 en 13 innings (cuatro partidos), junto a 12 ponches y cinco boletos otorgados, demostró que está listo para afianzarse en el cuerpo monticular de los Cardenales. Ahora está por verse si será en un rol como abridor o relevista.

John Gant, el derecho dominicano Génesis Cabrera y el zurdo Austin Gomber también son candidatos para la rotación, aunque Gant y Cabrera serían vistos como relevistas cuando se reanuden los entrenamientos debido a que San Luis deberá avanzar rápidamente en su preparación para el inicio de la campaña.