Boxeo

BOXEO

Anthony Joshua aplazaría la defensa de sus títulos

El campeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua podría aplazar la defensa de sus cinturones WBA-IBF-WBO, prevista para el 20 de junio ante el búlgaro Kubrat Pulev, hasta julio debido a la situación provocada por la expansión del coronavirus, señaló su promotor, Eddie Hearn, este martes.

Joshua iba a pelear ante su gente, en el Tottenham Hotspur Stadium. Pero la estrella inglesa podría encontrarse con la prolongación de la Premier League de fútbol, en este momento suspendida por el virus.

Parón en fútbol Un parón de varias semanas sin fútbol, significaría que la temporada terminaría más tarde, posiblemente a finales de junio, contando además con el aplazamiento a 2021 de la Eurocopa 2020, decidida este martes por la UEFA.

Hearn, cuya empresa Matchroom ya confirmó el aplazamiento de todos los eventos de boxeo previstos para marzo y abril, abrió la puerta a que Joshua pelee en julio.

“Todavía está en fecha. Pero obviamente, con la noticia de la Eurocopa cancelada y la posible extensión de la Premier, los Spurs necesitarían su estadio en junio”, señaló Hearn a Sky Sports News.

Opción en julio “Tenemos una opción de pasar el combate a julio en el mismo estadio. Todo el mundo está ahora ante un rompecabezas y en una situación de ver las cosas día a día”, señaló sobre el coronavirus y la anulación o aplazamiento de prácticamente todos los acontecimientos deportivos en Europa y buena parte del mundo.

Joshua reconquistó sus tres títulos mundiales con su victoria a los puntos frente al estadounidense Andy Ruiz, en diciembre en Arabia Saudita.

Joshua se tomó de esta forma la revancha, después de haber concedido su primera derrota como profesional en junio en Nueva York ante Ruiz.