Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ligas deportivas de EEUU podrían estar inactivas más tiempo por el COVID-19

La NBA y otras ligas de­portivas importantes de los Estados Unidos podrían es­tar inactivas por más tiem­po del previsto inicialmente, según las nuevas recomen­daciones de los Centros pa­ra el Control de Enfermeda­des (CDC) para combatir la pandemia del nuevo coro­navirus. El CDC recomendó el domingo que los torneos deportivos y otros “grandes eventos y reuniones masi­vas” se cancelen o pospon­gan durante las próximas ocho semanas.

“Grandes eventos y re­uniones masivas pueden contribuir a la propagación del COVID-19 en los Esta­dos Unidos a través de viaje­ros que asisten a estos even­tos y presentan el virus a nuevas comunidades”, di­jo la agencia en un comuni­cado. “Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, fes­tivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas”. La NBA se convirtió en la primera gran liga profesio­nal de deportes de los Esta­dos Unidos en suspender su temporada ante la pande­mia después de que el juga­dor francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, dio positivo por COVID-19 el miércoles pa­sado. Ahora se sabe que tres jugadores de la NBA dieron positivo.

La NHL y Major League Soccer (MLS) también sus­pendieron la competencia, mientras que las Grandes Li­gas de béisbol cancelaron los juegos de entrenamiento de primavera y retrasaron el ini­ciode de su temporada, pre­visto para el 26 de marzo, “al menos dos semanas”. El PGA Tour y el LPGA Tour han can­celado los torneos en abril, y el Masters de Augusta, pri­mer Grand Slam masculino de 2020, no tendrá lugar del 9 al 12 de abril como esta­ba previsto. El tenis (Indian Wells y Miami), el automovi­lismo (IndyCar y Nascar), el patinaje artístico y el boxeo también se encuentran en­tre los deportes que se han visto afectados en América del Norte. EL comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el jueves que la liga había de­terminado que se suspendía en principio “probablemente al menos 30 días”. Un cierre de ocho semanas desde el domingo se extendería hasta el 10 de mayo, más allá del final programado de la tem­porada regular de la NBA y el inicio de los playoffs el 18 de abril. La NHL, que de­tuvo su temporada el 12 de marzo, también estaba en las últimas semanas antes de llegar a los playoffs y a la Copa Stanley. Tanto Silver como el comisionado de la NHL, Gary Bettman, han di­cho que con tantas incógni­tas era imposible predecir si eventualmente podrían re­anudar sus temporadas re­gulares y jugar hasta julio o incluso agosto.

Tags relacionados