Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

MLB retrasa en dos meses el inicio de la temporada regular del 2020

El comisionado tuvo una conferencia telefónica hoy lunes con los 30 equipos del circuito

El comisionado Robert D. Manfred Jr. realizó este lunes una conferencia telefónica con los 30 clubes de béisbol de las Grandes Ligas en la que se determinó que el inicio de la serie regular de la temporada del 2020 será retrasada dos meses.

De esta manera, las Grandes Ligas dan seguimiento a las recomendaciones recientemente actualizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que restringen los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas.

Un comunicado de MLB agrega que la liga mantendrá a los fanáticos actualizados sobre las decisiones con respecto a los planes para el calendario del 2020 en los próximos días y semanas.

Los clubes siguen comprometidos a jugar tantos juegos como sea posible cuando comience la temporada.

"Continuaremos monitoreando los eventos en curso y tomaremos las precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública, e instaremos a todos los fanáticos del béisbol a hacer lo mismo. MLB extiende sus mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por el coronavirus", añade el comunicado.