Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACION

Nadador Nina Minier mas destacado en Country Club

El Santiago Country Club realizó la premiación anual a sus mejores atletas del 2019, en la que, el nadador, David Armando Nina Minier resultó el más destacado entre todos.

Nina Minier, de once años, sobresaliente novel nadador, durante el año pasado, conquistó 23 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce, más un trofeo de primer lugar, dos de segundo y otro de tercero.

Participó en los siguientes eventos, actualización de tiempos de la Asociación de Natación de Santiago (Asonasa), noveno torneo de nados cortos de Los Ángeles del Centro Español (Laces), invitacional internacional de los Marlins de Arroyo Hondo, novena copa de natación de la Academia Deportiva Acuática, XXXVII competencia invitacional internacional de ese deporte Delfines del Naco y XV competencia de natación Tiburones del Santiago Country Club.

El laureado deportista, Nina Minier, pertenece a la pastoral juvenil del Sagrado Corazón de Jesús, en cuyo colegio estudia en el sexto grado, su premio lo recibió de manos de los señores, Willy Nelson Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y Rafael Castillo, gerente financiero de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Otros atletas galardonados: Béisbol infantil, Christopher Cerda Moya; billar, Jesús Rodríguez; dominó, Juan Carlos Mejía; fútbol, Guillermo López Alcequiez; softbol, Luís Peralta y taekwondo, Joao Corcino Correa.

Asimismo, fueron premiados los atletas más destacados en, tenis de campo juvenil, Iverson Noesí Cruz y entre veteranos, Bernardo Mirabal Báez, mientras que en tenis de mesa el mejor fue, James Balbuena Marte.

Entre los premios especiales, fueron galardonados, el comité de fútbol en la persona del señor Rudy Arias, por el desarrollo y el crecimiento obtenido en ese deporte y el gran trabajo realizado, de igual manera, Alfonso Garrido, coordinador de esa disciplina, junto a los entrenadores, Glevys Luna y Víctor Campos.

El entrenador del año fue, Juan José Rodríguez, de natación, fueron enumerados sus logros durante el año 2019, los que han sido considerados extraordinarios, mientras que, el señor Fabiano García, quien fuera presidente del comité de softbol, recibió un reconocimiento especial por su labor, el cual lo entregó personalmente la señora Margarita

Jáquez, comisionada de deportes del Santiago Country Club y principal organizadora de la actividad.

Para iniciar la regia premiación anual, el arquitecto Rodríguez, presidente de los organizadores, dijo las palabras de bienvenida, a la vez discurso central, entre otras cosas, destacó el trabajo deportivo realizado por la entidad que dirige, asimismo, habló de la dedicatoria al deporte en el 2020 y amplió sobre el mismo renglón, sin descuidar otros importantes en el soporte de esa organización, previamente, en la apertura fue presentado un opening a cargo del grupo de baile de Priscila Ventura y Casa de Danza.