EXAMENES
El padre de Donovan Mitchell da negativo en examenes del Coronavirus
El progenitor de la estrella de Utah es un empleado de los Mets de Nueva York
Cuando el padre de la estrella de Jazz de Utah, Donovan Mitchell, dio negativo por el coronavirus, fue "un suspiro de alivio" para los Mets de Nueva York.
Donovan Mitchell Sr. es un elemento fijo dentro y alrededor de la casa club de los Mets en su trabajo como director de relaciones con los jugadores y alcance comunitario del equipo. El joven Mitchell confirmó el jueves que dio positivo por el virus después de que su compañero de equipo de Jazz, Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo, y el resultado de Gobert llevó a la liga a suspender la temporada.
El viejo Mitchell fue examinado el jueves y resultó negativo, anunciaron los Mets el viernes por la noche.
"Todos estábamos muy contentos y felices por Donovan y su familia", dijo el gerente general Brodie Van Wagenen en una conferencia telefónica con periodistas de la casa de entrenamiento de primavera del equipo en Port St. Lucie, Florida. "Y sé que hubo un suspiro de alivio para algunos de nuestros jugadores y personal aquí".
Van Wagenen dijo que ningún otro miembro del personal en Port St. Lucie u operaciones de béisbol habían sido evaluadas.
Con el cierre de los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas debido a la crisis de COVID-19, el club se reunió el sábado por la mañana con jugadores que todavía estaban en Port St. Lucie y los alentó a centrarse no en el béisbol en este momento sino en su propia salud, seguridad y familias. .
"Obviamente, tuvimos una situación única en la que estábamos esperando los resultados de las pruebas de Donovan Mitchell, por lo que compartimos esa información y compartimos con ellos otra información apropiada relacionada con su salud y seguridad", dijo Van Wagenen. “Los jugadores tenían una serie de preguntas con nuestro personal, así como con nuestro personal médico y de rendimiento, y los jugadores están haciendo una variedad de opciones diferentes. Algunos eligen viajar. Otros todavía están decidiendo mientras contemplan las variables con su familia y sus amigos, y otros han tomado la decisión de al menos quedarse aquí y quedarse al menos a corto plazo ”.
Después de enterarse de la situación del Jazz el miércoles por la noche, los Mets le aconsejaron a Mitchell Sr. que no se presentara a sus instalaciones de entrenamiento de primavera el jueves por la mañana. Después de descubrir el jueves que Mitchell Jr. dio positivo, el personal médico de los Mets recomendó que su padre fuera examinado como medida de precaución.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus en unas pocas semanas.
Debido al brote, Major League Baseball canceló el resto del programa de entrenamiento de primavera el jueves y pospuso el día de apertura al menos dos semanas antes del 9 de abril. Los estadios de béisbol en Florida y Arizona estaban cerrados al público en general, y MLB ha dicho a los jugadores pueden permanecer en el campamento, reportarse a la ciudad natal de su equipo o ir a su propia casa.
“El plan para cada jugador variará. Lo que puedo decir es que no estamos teniendo juegos de simulación extendidos o sesiones de BP en vivo donde los lanzadores están lanzando a los bateadores hoy, y a medida que llegue la información, comenzaremos a programar la agenda para los días que vienen ", dijo Van Wagenen. “Estamos operando ahora que esto es más grande que el béisbol. No se trata de prepararse para la competencia hoy, sino de asegurarse de que los jugadores estén considerando sus propias circunstancias ".
Algunos equipos se comprometieron a tomar decisiones en grupo.
Los Yankees de Nueva York se quedan en Tampa, Florida, donde muchos jugadores entrenaron el sábado con prácticas de bateo en el interior y ejercicios de campo afuera.
Los jugadores de los Texas Rangers dijeron que decidirían como equipo si permanecerían en el campamento en Arizona o tal vez regresarían a Texas, donde su nuevo estadio está en funcionamiento solo en parte, aunque el bullpen, las jaulas de bateo y las salas de pesas están a punto de completarse.
En cuanto a los Mets, estaban esperando reunir más información.
"Hoy tenemos jugadores que están aquí en el sitio que reciben tratamiento de nuestra sala de entrenamiento, jugadores que están trabajando en la sala de pesas y jugadores que participan en algunas actividades de béisbol", dijo Van Wagenen. “Una vez que continuemos evolucionando la lista de jugadores que se van a quedar, construiremos nuestros horarios de campamento en consecuencia