VIRUS

Rudy Gobert donará medio millón de dólares para ayudar equipo Utah

Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo al Coronavirus

Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo al Coronavirus

Rudy Gobert, del Utah Jazz, ofreció el primero de lo que dijo que serían "muchos pasos" que tomará para ayudar con la pandemia de coronavirus, comprometiéndose el sábado a donar más de $ 500,000 para los esfuerzos de ayuda.

Gobert, quien fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por COVID-19, un diagnóstico que llevó a la NBA a suspender su temporada durante al menos un mes, dijo que está dando $ 200,000 a los empleados de medio tiempo en la arena que alberga a Jazz juegos para ayudar a cubrir sus salarios perdidos.

También prometió $ 100,000 cada uno para ayudar a las familias afectadas por la pandemia en la ciudad de Oklahoma, donde estaba cuando llegó el diagnóstico, y en Utah. También está dando 100,000 euros ($ 111,450 USD) a los esfuerzos de ayuda en Francia, destinando eso para asistencia de cuidado de niños a trabajadores de la salud, así como para cuidadores de ancianos.

“Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo por los afectados por COVID-19, especialmente mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio por el estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto , mi familia Utah Jazz ", dijo Gobert en un comunicado distribuido por los Jazz.

"Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas", continuó Gobert. "Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre COVID-19 y educando a otros".

Terminó sus comentarios con: "Mucha gratitud, RG".

Gobert fue diagnosticado el miércoles, momentos antes de que los Jazz tocaran en Oklahoma City contra los Thunder. Ese juego se suspendió, la liga dijo que estaba suspendiendo las operaciones después de que se completara la lista de juegos esa noche, y un juego posterior de Nueva Orleans en Sacramento, que habría sido el último en la lista de la NBA esa noche, también se canceló porque uno de los árbitros en ese juego habían trabajado un juego de Jazz dos noches antes.

El guardia de jazz Donovan Mitchell también dio positivo por COVID-19. Lanzó un video el sábado agradeciendo a los fanáticos por su continuo apoyo.

"Significa mucho para mí", dijo Mitchell. "Me siento bien. Las cosas estan yendo bien. Simplemente tomando las precauciones adecuadas. Como me dijeron las autoridades sanitarias, tengo que quedarme aislado. Entonces, estoy solo aquí, jugando videojuegos todo el día y no puedo esperar para volver al piso, hombre, jugar frente a los mejores fanáticos del mundo. Realmente extraño jugar frente a ustedes y los veré pronto ”.

Tags relacionados