Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baloncesto

Rick Pitino nombrado para entrenar en Lona College

Rick Pitino volverá a entrenar a jóvenes talentos

Rick Pitino volverá a entrenar a jóvenes talentos

El miembro del Salón de la Fama Rick Pitino fue nombrado entrenador de baloncesto en el Iona College el sábado.

Pitino entrenó en Louisville desde 2001-17 antes de ser despedido en un escándalo de pago por juego y había estado entrenando en Grecia. Reemplaza a Tim Cluess, quien renunció el viernes debido a problemas de salud después de 10 años y seis apariciones en torneos de la NCAA.

"Mi pasión por el baloncesto comenzó en Nueva York y terminará allí en Iona College", dijo Pitino en un comunicado emitido por la escuela católica ubicada al norte de la ciudad de Nueva York en el suburbio del condado de Westchester que tiene una matrícula de pregrado de 3.300 estudiantes.

"Tim Cluess ha hecho un trabajo espectacular creando éxito y un espíritu ganador", agregó Pitino. "En Iona, trabajaré con la misma pasión, hambre y empuje que he tenido durante más de 40 años".

Pitino, de 67 años, tiene un récord general de 770-271 en la universidad y se convirtió en el primer entrenador en llevar tres escuelas diferentes a la Final Four. Ganó campeonatos nacionales en Louisville (2013) y Kentucky (1996) y también fue a la Final Four con Providence en 1987.

Pitino entrenó dos veces en la NBA, con los New York Knicks (1987-89) y los Boston Celtics (1997-2001), donde también fue presidente del equipo.

En junio pasado, Pitino entrenó a Panathinaikos para el campeonato en la Liga griega.

El presidente de Iona, Seamus Carey, dijo que "después de un exhaustivo proceso de entrevista, estamos seguros de que la experiencia y el compromiso de Rick con Iona y nuestra comunidad lo convierten en la persona adecuada para continuar construyendo sobre el éxito de Tim Cluess".

El regreso de Pitino al baloncesto universitario se produce casi seis meses después de que él y Louisville resolvieron las demandas derivadas de su partida a raíz de una investigación federal de corrupción en el baloncesto universitario.

Tags relacionados