Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CICLISMO

Maximilian Schachmann gana carrera París-Niza,

Maximilian Schachmann figura en el podium de ganadores en la prueba de este sábado

Maximilian Schachmann figura en el podium de ganadores en la prueba de este sábado

El ciclista alemán Maximilian Schachmann ganó el sábado la carrera París-Niza, en un raro caso de una competencia deportiva procediendo en medio de la pandemia de coronavirus.

Mientras que las ligas de fútbol y rugby en Francia suspendieron indefinidamente sus partidos el viernes _ en medio de cancelaciones en todo el mundo _ los organizadores mantuvieron una de las carreras más importantes del ciclismo de ruta. Solamente la acortaron, eliminando la última etapa tradicional en la sureña ciudad de Niza.

Schachmann le llevaba una ventaja de 36 segundos al belga Tiesj Benoot al comenzar la séptima etapa, un tramo montañoso de 166,5 kilómetros que cierra con un empinado ascenso de categoría 1 al Valdeblore-La Colmiane.

A cuatro kilómetros de la meta, el colombiano Nairo Quintana se despegó del pelotón de líderes y lanzó uno d ellos ataques por los que es conocido.

Fue alcanzado rápidamente, pero su próximo despegue fue más exitoso y Quintana ganó a etapa con una ventaja de 46 segundos sobre Benoot.

Benoot se lanzó al ataque justo antes del último kilómetro para tratar cerrar la brecha con Schachmann. Pero el exhausto alemán se mantuvo firme y entonces se dejó caer al suelo tras cruzar la meta en sexto lugar para ganar la carrera por primera vez.

Schachmann es el primer alemán que gana la París-Niza desde que Tony Martin lo hizo en el 2011.

“Fue duro, muy duro. Los últimos tres kilómetros fueron una travesía por el infierno, por el dolor. Ahora es como estar en el cielo y borra todo el dolor de mis piernas”, dijo.

Para Schachmann, la victoria prueba que él tiene lo necesario para competir en las grandes carreras por etapas.

“No es mi primer éxito, pero es el más grande y más importante hasta ahora porque muchas personas duraron que yo podía ser un corredor de GC (Clasificación General)”, dijo Schachmann. “Ahora gané la carrera de una semana más prestigiosa”.

Tags relacionados