Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hito

Diputados reconocen a Ismael Sánchez

Ismael Sánchez recibe el pergamino de reconocimiento de manos de Radhamés Camacho.

Ismael Sánchez recibe el pergamino de reconocimiento de manos de Radhamés Camacho.

La Cámara de Diputados reconoció al destacado pe­dalista vegano Nelson Is­mael Sánchez Jiménez por su dedicación al de­porte del ciclismo y por las metas logradas en sus re­corridos a larga distancia.

La ceremonia fue enca­bezada por el presidente de la institución legislati­va, Radhamés Camacho, quien destacó que Sán­chez Jiménez ha ganado cuatro veces la Vuelta Ci­clística Independencia.

“La Cámara de Diputa­dos se engrandece con es­te tipo de reconocimien­to”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputa­dos.

De igual manera, Ca­macho destacó el esfuer­zo que hacen los diputa­dos en resaltar los valores de sus comunidades y pro­piciar soluciones a los pro­blemas de las mismas.

La resolución aproba­toria del reconocimien­to, aprobada el 12 de sep­tiembre del 2018, fue leída por el diputado Juan Julio Campos Ventura, se­cretario del Bufete Direc­tivo de la institución legis­lativa. El diputado Agustín Burgos, proponente de la resolución que ordena el reconocimiento a Sán­chez Jiménez, agradeció a sus compañeros legislado­res haber acogido favora­blemente la propuesta, y destacó el impacto que la distinción ha tenido en la provincia de La Vega.

Asimismo, Burgos resal­tó la humildad y gallardía del atleta Sánchez Jiménez, al que definió como “un ícono del aro y el pedal”.

Tras recibir el reconoci­miento, el atleta agradeció la distinción de la Cáma­ra de Diputados y descri­bió algunos de los momen­tos críticos por los que pasa un pedalista durante la ca­rrera. En la ceremonia, rea­lizada en el salón Hugo To­lentino Dipp, participaron los voceros Gustavo Sán­chez, del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC); Hen­ry Merán, de la Fuerza del Pueblo (FP), Y Betzaida González, del Partido Quis­queyano Demócrata Cris­tiano (PQDC) y el Frente Amplio (FA).

Asistieron Jorge Blas Díaz y Emilio Valdez (Caba­llito), presidente y vicepre­sidente, respectivamente, de la Federación Dominica­na de Ciclismo.

Tags relacionados