Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FEMENINA

Cubano Zabala, nuevo entrenador selección basket

Alberto Zabala se dirige a los presentes durante su presentación en el Ministerio de Deportes.

Alberto Zabala se dirige a los presentes durante su presentación en el Ministerio de Deportes.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció a un nuevo dirigente para su selección nacional femenina de mayores, en un acto celebrado este miércoles en el salón de conferencia James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que el técnico nombrado para estar al frente de la selección femenina es el cubano Alberto Zabala, de gran experiencia a nivel internacional con el equipo nacional de su natal Cuba, por más de 20 años.

Uribe destacó las cualidades técnica y profesionales de Zabala, a quien conoce desde hace más de 10 años y lo ha visto actuar en eventos internacionales con el seleccionado cubano, en torneos como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, entre otros.

Anunció que el primer compromiso que tendrá la selección femenina al mando de Zabala será el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC), a celebrarse este año en una sede a ser anunciada posteriormente con la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba en América).

Este evento dará tres plazas al Centrobasket Femenino que se hará en el mes de agosto.

En la actividad estuvieron presente además de Uribe y Zabala, el también técnico cubano Ariel Portuondo, quien fue presentado como director del Proyecto de Selecciones Nacional de Baloncesto Femenino, y su compatriota Yamilet Martínez, exselección nacional de Cuba, quien integra el cuerpo técnico del Proyecto Femenino.

Zabala agradeció la oportunidad que le brindan en la República Dominicana, la Fedombal y su presidente Rafael Uribe, se dirigir su escuadra tricolor y de la cual esperaremos dar los frutos esperados en poco tiempo.

“Es un gran reto profesional que tengo en mi carrera de venir a ayudar a este país que me abrió sus puertas y cree en mí”, exclamó Zabala.

De su lado, Portuondo anunció que el proyecto que dirige tienes muchos meses trabajando en la captación de atletas con talentos de todo el país, y que se fortalece con la entrada de Zabala.