Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HALTEROFILIA

Bonnat establece records, lidera actuación RD

Zacarías Bonnat mientras realiza un movimiento.

Zacarías Bonnat mientras realiza un movimiento.

La selección de levantamiento de pesas de República Dominicana conquistó seis medallas de oro en el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los levantadores de pesas dominicanos consiguieron, además, siete preseas de plata en ese certamen que tiene lugar en la capital cubana.

La mejor actuación entre los atletas quisqueyanos la tuvo el prometedor Zacarías Bonnat, quien se coronó campeón en la categoría de los 81 kilogramos, con tres nuevo récords Panamericanos en las modalidades de arranque, envión y total, con marcas de 163, 206 y 369 kilos alzados, respectivamente.

Con su actuación, Bonnat mantuvo firme sus aspiraciones de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto.

En arranque, Zacarías quebró la marca de 162 establecida por el colombiano Brayan Rodallegas, en los Juegos Panamericanos del 2019, celebrados en Lima, Perú.

También, en envión el dominicano Bonnat superó su propio registro continental de 205 conseguido en Lima 2019, así como los 365 de kilos totales alcanzados por Bonnat en este mismo certamen.

Escoltado por Saladín El nativo de Bayaguana, un municipio situado al Este de su país, fue escoltado por otra atleta oriunda de su región, como la seibana Verónica Saladín, quien también se mantiene luchando por un boleto para los Juegos Olímpicos.

Tags relacionados