Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 07:10 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 10 de marzo de 2020

Santos y Castro lideran eliminatoria tenis mesa

  • Santos y Castro lideran eliminatoria tenis mesa

    Emil Santos ganó los siete partidos de la primera eliminatoria en masculino.

Santo Domingo, RD

 El veterano Emil Santos y Esmerlin Castro ocuparon sendos primeros lugares en la primera eliminatoria su­perior de Tenis de Mesa ce­lebrada el pasado fin de se­mana en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este con el apoyo del Minis­terio de Deportes.

La segunda eliminatoria se realizará este sábado y do­mingo en el Parque del Este, donde se determinarán las primeras cuatro posiciones de cada rama.

Las competencias elimina­torias, organizadas por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme)  tienen como finalidad con­formar los equipos mas­culino y femenino que re­presentarán al país en el Torneo Superior del Cari­be de Tenis de Mesa a ce­lebrarse en Cuba en el mes de abril, así como el clasi­ficatorio Panamericano de Argentina y que reparte bo­letos para los Juegos Olím­picos de Tokio.

 Para el clasificatorio olímpi­co, se unirá al equipo mas­culino Jiaji We, quien ganó medalla de plata en los Pa­sados Juegos Panamerica­nos celebrados en Lima, Pe­rú.

En masculino, Emil Santos, del Distrito Nacional, ganó sus siete partidos para ocu­par la primera posición con 14 puntos, seguido por el petromacorisano Samuel Gálvez, quien tuvo récord de 6-1 para un total de 13 tantos.

En tercer puesto está Abit Tejada, de Santo Domin­go, con 12 tantos, tras con­cluir con 5-2 en la primera eliminatoria, en tanto que Hiran Morillo, con 3-3, fi­gura en la cuarta posición, con nueve tantos, e Isaac Vi­la, de Santiago, con 10 tan­tos, tras compilar marca de 4-3, se mantiene en el quin­to puesto.