Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MANAGER 20-21

Los Toros anuncian el regreso de Lino Rivera

Lino Rivera ha sido uno de los más exitosos managers extranjeros en la pelota dominicana.

Lino Rivera ha sido uno de los más exitosos managers extranjeros en la pelota dominicana.

Los Toros del Este anunciaron el regreso de Lino Rivera como dirigente de los campeones nacionales y del caribe para la temporada 2020-21.

Rivera estará a cargo del club romanense con quienes ganó su segundo premio de Manager del Año en el beisbol dominicano.

“Para nosotros mantener el mismo núcleo que nos llevó a ser campeones y traer la 20 a República Dominicana era algo primordial,” dijo Raymond Abreu, gerente general, al momento de hacer el anuncio. “Tener a Lino en la próxima temporada nos da mucha confianza de que volveremos a ser un equipo competitivo,” agregó.

Rivera llevó a los Toros a una histórica temporada donde estableció marca con 34 victorias en la Serie Regular, con 51 en toda la temporada incluyendo playoffs y 57 sumando la Serie del Caribe.

Se convirtió en el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos la campaña pasada con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

El boricua ha sido campeón en tres países diferentes, habiendo ganado en México con los Leones del Yucatán (2006), en Puerto. Rico. tuvo seis finales consecutivas y ganó tres coronas con los Gigantes de Carolina(2) y Criollos de Caguas (1) y en LIDOM fue campeón con las Aguilas (2017-18) y Toros del Este (2019-20).

Al premio de Rivera como Manager del Año se les sumó a los de Raymond Abreu como Ejecutivo del Año y al de Peter O’Brien que se convirtió en el Jugador Más Valioso de la temporada, donde por segundo año consecutivo el premio cae sobre un jugador de los hoy campeones nacionales y del Caribe.

Tags relacionados