Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Rusumiendo Liga Americana

Terminada la mirada a los 15 equipos de la Liga Americana para la temporada 2020 de Grandes Ligas, para fines de los equipos con chance de clasificar el asunto se define de forma simple. Y hago la aclaración que en MLB, clubes, como los Yanquis, tienen buen sistema de liga menor y eso les facilita suplir necesidades de lesiones. También, se da el caso de que siempre hay una o dos sorpresas, que surgen de los clubes con reales chances de mejoría.

En la División Este, los Yanquis se perfilan ganadores nuevamente y pueden tiene opción de ganar al menos 95 juegos. ¿Boston? Tienen otra vez tremendo lío , pierden a Mookie Betts, pierden al manager Alex Cora y su principal pitcher Chris Sale está en problemas de salud. Ganaron 86 juegos el año pasado, así que tendrán que emplearse bien a fondo para llegar a los 90 triunfos...Tampa ganó 96 juegos, nadie sae cómo lo hacen, nuevamente pintan para ganar más de 80, pero no más de 90..Sin embargo, cada año es así y con frecuencia son exitosos… Toronto tendría que reunir muchas cositas, y Baltimore otra vez estará en el sótano.

En la División Central, Minnesota ganó 103 juegos y retorna como favorito. Sus oponentes deberán ser Cleveland y White Sox, pero sin mucho ánimo. Kansas City y Detroit deberán ser rellenos..En el Oeste Houston perdió a Gerry Cole, pero su plataforma ofensiva sigue intacta y ellos volverán a ser líderes de grupo, aún ante la burla y reclamos públicos por el expediente de robo de señales de 2017-2018. Oakland logró 97 victorias en 2019, pero no se ve que puedan alcanzar ese techo nuevamente. Un club que podría resurgir de las cenizas es los Angelinos, basados en alguna mejoría (aunque poco en el pitcheo), y la llegada del Mago Joe Maddon de manager . No espere mucho de Texas y Seattle.

UN GRANDE.- Cuqui Córdova ha fallecido a los 90 años de edad. Ha sido uno de los deportistas más consagrados que ha tenido el país en toda su historia . No solo por su amplia bibliografía, también por ser propietario de un amplísimo archivo de los atletas y las instituciones dominicanas, hasta convertirse en un referente y un suplidor para todo el mundo. Publicaciones nacionales y extranjeras siempre tocaban a su puerta. Su familia debe estar orgullosa de Cuqui, como lo estamos quienes fuimos sus colegas y amigos.

BUENA S NOTAS: El montaje del juego de Minnesota y Detroit el sabado sacó buenas notas. La acción conjunta de la parte local, y la dirección ejecutiva de personal de MlB, permitió ver un evento de calidad por todos lados. Todo a la hora, nadie en asiento ajeno, buen público, se cantaron los dos himnos y nadie se equivocó, el mercado negro tuvo tremendas ganancias y nadie cayó preso porque eso ya no se usa aquí (meter preso por revender boletas),, actuaron 14 dominicanos por Detroit y 8 por Minnesota, y una de las pocas notas malas fue la presencia de militares con camuflaje en el terreno de juego, frente y dentro de los dogouts, dando la apariencia de que estamos en una “dictadura” pues la MLB dijo que eso requería seguridad extrema. Por demás, felicidades para todos los locales, y ahora mucha gente mira hacia el futuro, hacia la presentación local de juegos de temporada regular y la posibilidad de montar aquí el clásico mundial de beisbol (2025, porque ya el 2021 está definido).- Lo más importante sería ahora saber qué impresión ha dejado este evento en la gente de MLB, que por lo regular trabaja en silencio y las verdades crueles se las guardan por un asunto de cortesía y para no avivar las avispas.

De Detroit jugaron los dominicanos de posición Victor Reyes, Dawell Lugo, Jeimer Candelario, Jorge Bonifacio (jonrón),. El receptor John Nuñez, y los infielders Sergio Alcántara y Wili Castro, además de los lanzadores Ivan Nova , José Cisnero,Rony García, Sandy Báez, Gerson Moreno y Gregory Soto.. Por Minnesota Nelson Cruz , Miguel Sanó (jonrón),los infielders Daniel Ozoria, Yunior Severino y Wander Javier, el jardinero Gilberto Celestino, y los lanzadores Jorge Alcalá y Yohan Durán…

DE INTERES: Yairo Muñoz, infielder de San Luis, tuvo un lío y los Cardenales le dieron la baja.. Dicen que el muchacho se lesionó y vino a su país sin permiso, y no se lo permitieron …..La gente de Probeisbol tiene rueda de prensa este miércoles para presentar el equipo que va al preolímpico de Arizona a fines de mes. Será a la 1.30 PM en el estadio Quisqueya…. Los Yanquis enviaron a su campo de liga menor al jardinero Vidal Bruján , el mexicano Héctor Velasquez fue captado por Baltimore procedente de Boston, que lo tenían en lista de waivers.

Tags relacionados