Listin Diario Logo
03 de junio 2020, actualizado a las 03:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 09 de marzo de 2020

HOMENAJE

Gala de Miderec reconoce 18 mujeres ejemplares del deporte

  • Gala de Miderec reconoce 18 mujeres ejemplares del deporte

    Mujeres ejemplares del deporte dominicano reconocidas ayer por Miderec, muestran orgullosas sus trofeos, junto a Teresa Durán y Juan José Báez durante la gala celebrada ayer en el edificio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. FUENTE EXETERNA

  • Gala de Miderec reconoce 18 mujeres ejemplares del deporte
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), reconoció ayer domingo a 18 distinguidas damas dominicanas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la Cuarta Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2020, cuya vistosa y concurrida ceremonia se desarrolló en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La gala, organizada por la Oficina de Género y Deporte de la institución, que dirige la inmortal del Deporte Teresa Durán, contó con la presencia de mujeres y personalidades destacadas en los distintos ámbitos de la vida nacional, como del empresariado femenino, mujeres destacadas en la política, el arte, entre otras.

Encabezaron la actividad junto a Durán, Juan José Báez, viceministro Administrativo de Deportes, en representación del ministro Danilo Díaz, así como la licenciada Janet Camilo, en su condición de ministra de la Mujer e invitada especial.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por Teresa Durán, quien agradeció al ministro de Deportes Danilo Díaz la oportunidad de organizar por la ceremonia por cuarto año seguido, así como la masiva asistencia a su convocatoria.

Durán resaltó además los logros de la mujer dominicana, en especial aquellas que han hecho grandes aportes a la sociedad dominicana en su condición de atletas.

La ex baloncestista resaltó la importancia de la iniciativa que por cuarto año consecutivo se viene celebrando. “Como directora de la Oficina de Género me siento satisfecha y orgullosa de tantas mujeres destacadas ligadas al deporte a quienes hoy podemos dar gracias por sus aportes”, dijo.

La actividad inició pasadas las 10:30 de la mañana, con la magnífica actuación de la artista “Diomary La Mala” y luego se procedió a reconocer a las 18 figuras femeninas convocadas para la ocasión.

Las damas reconocidas fueron: Polonia Guzmán, Lariza Díaz, Cándida Asencio, Lucia D’Andrade, Ivelisse Núñez, Leidy Germán, María del Carmen Veras, Nancy Wilmore, Durben García, Cosiris Rodríguez, Johanny Sierra, Nairobi Pichardo, Claudia Pérez, María Galán y Santa Santana.

También fueron reconocidas en sus respectivas áreas las diputadas Isabel De la Cruz y María Gallard, las generalas de la Policía Nacional Teresa Martínez y Francia Campusano, la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez; así como la cronista deportiva Onfalia Morillo y la médico deportivo, Lisettet Rodríguez.

Galardón a Dimitrova y Peguero

Durante la ceremonia, la laureada karateca María Dimitrova recibió los honores con el recién creado premio especial como “Atleta Más Destacada”. Ella tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de todas las galardonadas.

Asimismo, el fallecido cronista, estadígrafo e historiador deportivo Bienvenido Peguero, fue objeto de un caluroso reconocimiento consistente en un gran aplauso de los asistentes, a solicitud de la inmortal Teresa Durán.

El Día Internacional de la Mujer fue concebido a raíz de la muerte de 146 mujeres, calcinadas en una fábrica textilera en Nueva York, provocado por bombas lanzadas contra éstas cuando protestaban por los abusos a que eran sometida, en un hecho ocurrido un 8 de marzo del año 1908.

CIFRA

18
Reconocimientos.

La Oficina de Género y Deportes del Ministerio de Deportes que dirige l Inmortal Teresa Durán, reconoció a 18 mujeres de diferentes áreas del deporte dominicano con motivo de conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer. El acto tuvo lugar en el auditorium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.