Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madrid vuelve a las andadas y pierde la cima

Jugadores del Betis le dan riendas sueltas al júbilo luego de cristalizarse la victoria sobre el Real Madrid.

Jugadores del Betis le dan riendas sueltas al júbilo luego de cristalizarse la victoria sobre el Real Madrid.

El Real Madrid volvió a las andadas el domingo, con una de sus peores actuaciones de la temporada, y cayó por 2-1 en su visita al Betis, con lo que cedió la cima de La Liga de España.

El zaguero brasileño Sidnei abrió el marcador por los anfitriones a los 40 minutos, con un soberbio disparo al ángulo. Cristian Tello definió la victoria con un disparo rasante a los 82.

Los merengues habían igualado transitoriamente en los descuentos del primer tiempo, con un penal convertido por el francés Karim Benzema.

El Real Madrid se estancó con 56 puntos en la segunda posición luego que el Barcelona rescató el sábado una victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad. Los “blaugranas” recuperaron la cima en la 27ma jornada, con 58 unidades. El Betis marcha 12do con 33.

“El resultado es bastante justo, tenemos que hacer una autocrítica porque no hemos estado bien... Ahora nos tocará seguir puntuando de tres en tres y a esperar a que falle el de arriba”, externó el capitán merengue Sergio Ramos, quien intercaló una expresión soez en su declaración.

El cuadro bético se puso al frente después de que Sidnei aprovechó una falla de Ramos en una salida y cuajó un potente disparo con el que batió al arquero belga Thibaut Courtois.

Los merengues se encontraron con la igualdad en la única jugada peligro que generaron antes del descanso. El brasileño Marcelo fue derribado por Sidnei en el corazón del área. Benzema marcó su 14ta diana después de que Ramos le cedió la opción de ejecutar el penal con el que terminó la primera parte.

La semana pasada

Una semana antes, pareció que el Madrid enderezaba definitivamente su campaña, al derrotar 2-0 al Barcelona en el clásico, disputado en el Santiago Bernabéu. El espejismo se disipó en el Estadio Benito Villamarín, donde el conjunto blanco no se fue en desventaja al descanso sólo gracias al penal y a una providencial atajada de Courtois, ante un disparo del francés Nabil Fekir a los 35.

En el complemento Joaquín Sánchez falló en un contragolpe con el que el Betis se hubiera puesto al frente a los 60, cuando el croata Luka Modric despejó el esférico cerca de la línea.

Los visitantes tuvieron muy pocas opciones de hacer más goles. La más clara fue del lateral francés Ferland Mendy, quien ingresó de cambio y mandó un remate al travesaño a los 70, después de que el esférico fue apenas desviado por el arquero Joel Robles.

Tags relacionados