Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONARCA

Pantoja vence a Cibao otra vez y levanta la Supercopa

El Pantoja se coronó por segunda ocasión consecutiva tras vibrante partido contra Cibao FC en la Supercopa LDF.

El Pantoja se coronó por segunda ocasión consecutiva tras vibrante partido contra Cibao FC en la Supercopa LDF.

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo, RD

Una vez más, el Atlético Pantoja puso de manifiesto su talante en partidos grandes, reiterando su hegemonía contra el Cibao FC por 1-0, gracias al juego de contragolpe y bien parada mediacancha, en la final de la primera Supercopa, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Los residentes del Gran Santo Domingo contaron con la factura de Nerlin St. Vil, tras jugada en contragolpe, para conseguir el tercer título nacional, incluyendo dos anteriores contra el rival de turno. Antes, el monarca le había ganado la final del Apertura (3-2 pen, 2019) y la copa de Gran Campeón (3-0 pen, 2019), además se había adueñado del primer título de liga (2015, contra Atlántico).

El único tanto llegó tras una mano del defensa Ismael Díaz dentro del área, cobrada con magistral tiro penal del haitiano St. Vil, en el minuto 37. Los ataques del monarca produjeron en todo el encuentro otros dos goles que fueron anulados por fuera de juego.

Pantoja y Cibao comenzaron los primeros minutos volcados en ataque, intensidad que volvió el cotejo insípido por media hora, a contrapelo de la jugada que originó el primer zarpazo del aurimetileno.

El primer tiempo mostró un destello con el escurridizo y efectivo Erick Ozuna, quien en el minuto 32 casi consigue abrir la cuenta para el Pantoja, a no ser pupor jugada milagrosa del argentino Eduardo Rotondi, de gran desempeño en todo el cotejo como volante del otrora campeón de clubes del Caribe (2017).

En la segunda parte, Cibao FC comenzó con otros bríos, pero contra una muy bien parada Pantoja en la media y retaguardia, factores que dieron otra oportunidad dorada al campeón, para colocar el que habría sido el 2-0, cuando Dany Bedoya se comió un gol cantado en el 82. Ronaldo Vásquez también falló un claro tiro para aumentar ventaja en el agregado (90+2) tras centro recibido.

El Cibao tuvo al menos cuatro intentonas genuinas de anotar, donde sobresalía el ataque de los revulsivos Pablo Marisi y Dorny Romero, mientras Pantoja se defendía como podía, gracias a algunos ajustes en pos de matar el ímpetu de los norteños.

Cibao se vio muy afectado por la ineficacia de sus delanteros, y pareció muy desatinada la decisión de no alinear a Romero, un franco bombardero que ha sido pretendido por el Houston Dinamo de la reputada MLS (liga de Estados Unidos).

Además que la gran bujía ofensiva desde la mediacancha, Charles Herold Jr., jamás gravitó en los del Monumento, con muchos ahogos en sus intervenciones.

“Tuvimos que hacer algunos ajustes, cuando el partido se nos rompió (decayó la contención), a sabiendas que veníamos contra un duro rival”, señaló el director técnico pantojino David Escandell, quien tuvo que acudir a revulsivos como Lavergne y Ronaldo Vásquez.

Destacó que el principal ingrediente de su equipo fue la gran motivación con que llegó, sabiendo que sería un partido muy disputado de principio a fin.

A pesar del gran morbo que arrastra cada cita contra el siempre temido escuadrón monumental, Escandell afirmó que planteó el partido igual como si fuese otro rival. “Teníamos muy claro el reto a encarar, con la personalidad de un equipo de guerreros”.

Tags relacionados