Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUARTO BATE

Nelson Cruz, timón de la maquinaria de Minnesotasivo

Nelson Cruz al momento de disparar un doblete el sábado.

Nelson Cruz al momento de disparar un doblete el sábado.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Con un historial de 401 jonrones y 1,119 remolcadas, Nelson Cruz se prepara y enfoca para capitanear una embarcación de los Mellizos que el año pasado impregnó el poder en la Liga Americana.

Sus 41 vuelacercas lideraron a ocho Mellizos que superaron los 20, culminando con 307 en la estación, uno más que los Yankees de Nueva York, equipo que en las últimas semanas libró una batalla titánica por la obtención de lo que fue una nueva marca para las Grandes Ligas.

En un territorio alto conocido, pero inusual encontrarse, al menos en esta época, Cruz, quien a pesar de sus 39 años, mantiene gran físico afirma que llegó en inmejorable condiciones a los entrenamientos de unos Mellizos, que esta temporada enfrentan el reto de imitar o superar las 101 victorias que logró en el 2019.

“La cantidad de éxitos que obtuvimos el año pasado y la conquista del cetro en la División representa un buen reto que debemos de volver a concretizar en esta ocasión y estamos preparados para hacerlo”, señaló Cruz el sábado, tras ser abordado por una batería de periodistas tras salir por primera vez al terreno de juego para el partido que los Mellizos enfrentaron a los Tigres de Detroit en el parque Quisqueya Juan Marichal.

“Nos vemos un mejor equipo, con la llegada de Josh Donaldson, espero que cosas grandes vuelvan a ocurrir con este conjunto, pero no será fácil, debemos salir al terreno y ejecutar los fundamentos de rigor”, expresó el designado de los Mellizos, quien ingresa a su campaña 16.

El nativo de Las Matas de Santa Cruz agregó el año pasado un nuevo aspecto a status de slugger, al registrar promedio de .311 (454-141), el segundo más elevado que alcanza en la gran carpa.

A sus 39 años, está distante de pensar en unirse al puñado de cinco quisqueyanos que figuran en el excluMinnesotasivo club de bateadores de 500 jonrones, pero Cruz espera tomar las cosas de manera paulatina, campaña tras campaña, para luego observar hasta donde sus facultades físicas pudieran guiarlos y quizás convertirse en uno más del grupo.

“Todos los jugadores piensan en sus respectivas metas, aún estoy lejos de los 500, no quiero decir que llegaré hasta ahí, pero esto dependerá de que tan saludable continúe sintiéndome en los años por venir”, resaltó el slugger, un dominicano más que no escondió la emoción de jugar ante su gente.

En ese sentido, expresó que era algo que hace tiempo debió haber ocurrido. “Era un poco imposible pensarlo, que la gran fanaticada del país no observara Minnesotaen el terreno de juego a varios de los peloteros dominicanos”, afirmó el veterano bateador.

Tags relacionados