Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COVID-19

Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin se disputará sin presencia de público debido a coronavirus

Circuito Internacional de Bahréin. Fuente: Marca.

Circuito Internacional de Bahréin. Fuente: Marca.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, previsto el 22 de marzo, se correrá sin presencia de público debido a la "propagación continua del nuevo coronavirus en el mundo", anunciaron este domingo los organizadores locales de la competición.

"Organizar un acontecimiento deportivo mayor, abierto al público y que permite a que miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactúen estrechamente no es lo mejor en este momento", explicó Bahrain International Circuit, organizador del evento, en un comunicado.

"Sabemos la gran decepción que esto representará para muchos, especialmente para aquellos que tenían previsto desplazarse especialmente para este acontecimiento (...) pero la seguridad debe seguir siendo nuestra prioridad absoluta", añadieron los organizadores.

La decisión llega en un momento en el que los países del Golfo toman medidas de restricciones importantes para atenuar la propagación de la epidemia del COVID-19 después de haberse confirmado ya más de 200 casos en la zona, 83 en Baréin, la gran mayoría en personas que regresaban de peregrinaciones en Irán, uno de los focos más importantes de la enfermedad después de China.

"Para que ni el deporte, ni sus seguidores de todo el mundo sean indebidamente perjudicados, el fin de semana de carreras continuará siendo transmitido por televisión", precisaron.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el viernes la creación de una célula de crisis sobre el nuevo coronavirus después de que varias pruebas de deportes de motor fueran aplazadas o canceladas debido a la epidemia.

El Gran Premio de Baréin es la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, que debe comenzar el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, que por el momento no ha anunciado medidas especiales para la prueba.

Circuito "acabado" en Hanoi

Los organizadores de la 3ª carrera del calendario, el Gran Premio de Vietnam, aseguraron a mediados de febrero que la prueba se disputaría "como está previsto" el 5 de abril en Hanoi, pese a la propagación del nuevo coronavirus.

Hace diez días, anunciaron que el circuito de Hanoi estaba "acabado", a poco más de un mes del primer Gran Premio de la historia en ese país asiático.

En cambio, el Gran Premio de China previsto para el 19 de abril en el circuito de Shanghái se ha aplazado sine die.

La epidemia mundial del nuevo coronavirus está provocando la anulación, el aplazamiento o la disputa a puerta cerrada de muchos eventos deportivos en las últimas semanas, lo que hace temer por la celebración de las próximas grandes citas del calendario internacional, como la Eurocopa de fútbol (12 de junio - 12 de julio) o los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio - 9 de agosto).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de "muy preocupante" la propagación acelerada del virus: en total, hay 95 países afectados por el COVID-19, que ha provocado ya más de 3.500 muertos en todo el mundo.

El virus ya ha contaminado a más de 100.000 personas en todo el mundo.