Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Con sombrilla, pizzas y cervezas, fanáticos abarrotaron el Estadio Quisqueya para apoyar el “Dominican Game”

Fanaticos de todas las edades disfrutaron del partido entre los Mellizos y los Tigres. Fotos Glauco Moquete

Fanaticos de todas las edades disfrutaron del partido entre los Mellizos y los Tigres. Fotos Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Una sombrilla en la mano para protegerse del fuerte sol de las 12:30 pm, una cerveza en la mano para mitigar el calor y una pizza en las piernas para matar el hambre, así disfrutaron los fanáticos en un repleto Estadio Quisqueya Juan Marichal en dónde por primera vez en 20 años se celebra un partido de la pretemporada de Grandes Ligas.

"Es que Grandes Ligas es Grandes Ligas papá", decía Laura Beltre quien aún sentada en el extremo izquierdo del estadio, se disfrutó el cuadrangular de Miguel Sanó como si estuviera detrás del Home plate.

La cantidad de fanáticos presentes en el Estadio Quisqueya desde el mediodía de este sábado fue algo inusual ya que los partidos usualmente celebrados a las dos de la tarde durante la temporada otoño invierno de Lidom no suelen venir una gran cantidad de fanáticos.

"Eran 20 años que tenían sin venir, todo el mundo quería ser parte de esto, yo por ejemplo vine por ver a Nelson Cruz, es mi pelotero favorito", seguía contando Beltre.

El partido entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota seguía desarrollándose mientras personas con camisetas del Licey, Águilas, Escogido. De los Yankees, Minnesota y Detroit. Y claro de República Dominicana en el Clásico Mundial o en la Serie del Caribe.

A pesar de ser un juego de entrenamiento primaveral entre dos equipos que no concitan mucho público en la República Dominicana, la emoción fue la misma de un partido entre el Licey y las Águilas.

Sin importar como iba el encuentro, las personas aplaudían y coreaban todas las jugadas que se producían en el terreno de juego.

"La gente se olvidó que esto era un simple juego de spring training. Aquí están coreando, viendo los lanzadores en el bullpen a calentar, esto es todo un espectáculo y entiendo que todo salió bien. Ahora vamos por una pata del Clásico Mundial”, exclamó Emmanuel Rosario.

Parte de la efervescencia se sintió cuando a la altura de la séptima entrada, el torpedero dominicano Sergio Alcantara, de los Tigres de Detroit y más conocido por sus actuaciones en el país con los Tigres del Licey, agotaba un turno al bate y fanáticos liceístas gritaron el cantico “Licey Campeón”, el cual fue respondida, casi simultáneamente por otros fanáticos con decían “buuuuuu”.

Un show de tambores, bailarinas y un gran ambiente coronaron el “dominican game”.

Nelson Cruz, el estelar jugador de los Mellizos de Minnesota, dijo en la conferencia de prensa luego del partido, que no es posible que las Grandes Ligas duraran 20 años para volver al país y que entiende se debe de estar satisfecho por como salió el evento.

¡Ah! el juego

Aunque los fanáticos no estuvieron pendientes al marcador del partido, si había uno y hubo un vencedor.

Los dominicanos Miguel Sanó y Nelson Cruz se combinaron para pegar cuatro hits, producir tres carreras y anotar dos veces en el triunfo de los Minnesota Twins 7-6 sobre los Detroit Tigers, este sábado, en un partido de exhibición que marcó el regreso de las Grandes Ligas a República Dominicana luego de 20 años de ausencia.

El choque entre los rivales de la División Central de la Liga Americana es el primero en Quisqueya desde que los Houston Astros y Boston Red Sox jugaron un par de choques de la pretemporada del 2000. El año anterior, los Expos de Montreal y los New York Mets habían quebrado una sequía de 21 años sin Grandes Ligas en la isla.

El inicialista Sanó bateó de 3-2 con jonrón, tres impulsadas y una anotada y el bateador designado Cruz de 3-2 con doble, anotada e impulsada. En el tercer inning, Sanó conectó un enorme cuadrangular con Cruz en circulación.

El receptor cubano Alex Avila bateó de 3-2 con dos impulsadas y el antesalista venezolano Willians Astudillo se fue de 3-2, para complementar el triunfo de los Mellizos.

El jardinero dominicano Jorge Bonifacio y el intermedista venezolano Harold Castro pegaron cuadrangulares por los Tigres. Los quisqueyanos Jeimer Candelario y Willi Castro batearon dobletes y Dawel Lugo un sencillo, también por Detroit.

El abridor dominicano Iván Nova, lanzando con dos días descanso, comenzó por Detroit y lanzó una entrada en blanco.