Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERCOPA

Cibao FC y Pantoja en gran final hoy

Los equipos Cibao FC y el Atlético Pantoja disputarán este sábado, a las 5:00 de la tarde, la Supercopa, en un partido que se jugará hoy en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal. La copa rotativa o Challenger, como le llaman en inglés, quedará en manos del campeón 2020 hasta que se corone el monarca de 2021 y así sucesivamente. La copa irá sumando rótulos hasta completar la base de madera con un máximo de 12 rótulos.

Será el tercer capítulo de la rivalidad entre el Atlético Pantoja y Cibao en los últimos ocho meses. El "Clásico" del fútbol dominicano tendrá transmisión en vivo por CDN Deportes.

El pasado 6 de julio, el Atlético Pantoja derrotó a Cibao en tanda de penales para ganar el torneo Apertura 2019 de la LDF. Cibao, de su lado, ganó el torneo Clausura con un triunfo sobre 0-2 sobre San Cristóbal. El 24 de noviembre, el Atlético Pantoja y Cibao volvieron a medirse en la Gran Final de la LDF 2019 con definición por penales en el partido de vuelta, a favor del Atlético Pantoja.

Ambos equipos están clasificados para enfrentarse en la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe que será en mayo.

La Supercopa sirve como calentamiento de la apertura de la temporada de la LDF 2020 y enfrenta a los mejores cuatro equipos de la temporada anterior.

El Atlético Pantoja venció a Jarabacoa FC con marcador global de 4-0 en la semifinal y Cibao se impuso 5-1 a Atlético Vega Real. En el 2019, el club Atlético Pantoja se coronó como el gran campeón, mientras que Cibao FC quedó como líder absoluto en la tabla de posiciones, seguido por Atlético Vega Real y Jarabacoa FC.

Tags relacionados