Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Nelson Cruz

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroTweeter: @megkrantz

A pesar de que pronto cumplirá 40 años, Nelson Cruz es uno de los jugadores de mayor producción ofensiva en el béisbol. En los actuales entrenamientos, Cruz batea .500, al conectar 7 hits en 14 turnos, con 3 jonrones, 4 carreras producidas y 3 anotadas. El hombre está en óptimas condiciones y listo para otra buena campaña con los Mellizos.

Cruz llegó a Minnesota en 2019, que lo firmó por una temporada y 14 millones de dólares, ayudando a este equipo a ganar la División Central de la Liga Americana por primera vez en 9 años. Los Mellizos establecieron un récord de cuadrangulares en una temporada con 307 bambinazos, 41 de ellos disparados por Cruz, quien además empujó 108 carreras.

Nada mal para un jugador de 39 años, al que los Marineros dejaron libre porque pensaron que a esa edad no continuaría siendo un jugador productivo. Creyeron eso a pesar de que en sus cuatro años en Seattle promedió 40 jonrones y 103 carreras remolcadas por temporada. Pero no sólo los Marineros se han equivocado con Cruz.

También le pasó a los Orioles, con quienes sólo estuvo un año, en que finalizó con 40 cuadrangulares y 108 carreras producidas y antes que ellos, a los Vigilantes, que lo tuvieron en nómina 8 estaciones y le dejaron partir no obstante promediar 27 tetrabases en sus 5 últimas estaciones en Texas. Los Mets firmaron a Cruz en 1998 y lo retuvieron 3 años en la Dominican Summer League, hasta que pasó a los Atléticos en 2001.

Con Oakland permaneció hasta 2004 y aunque en su última campaña entre AA y AAA bateó .326, con 26 jonrones y 100 remolcadas, fue enviado a los Cerveceros. Ganó el premio al Jugador del Año de las Ligas Menores de Milwaukee en 2005 y fue subido al equipo grande en septiembre. en 2006 volvió a las menores, siendo luego canjeado a los Vigilantes, donde pasó los siguientes 3 años dando tumbos entre las Grandes Ligas y los circuitos minoritarios. A los 28 años fue que se estableció como un jugador regular. Falta de oportunidades y una explosión tardía de su talento, retrasaron el estrellato de Cruz, quien cosecha los frutos de la perseverancia. Hoy será la gran figura del partido entre Mellizos y Tigres en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Tags relacionados