Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Giuseppe Rivas es galardonado como ‘Piloto del Año’

Giuseppe Rivas exhibe orgulloso el reconocimiento de la FIA que le acredita como el pilo más brillante de 2019 en República Dominicana.

Giuseppe Rivas exhibe orgulloso el reconocimiento de la FIA que le acredita como el pilo más brillante de 2019 en República Dominicana.

El joven brillante piloto dominicano Giuseppe Rivas acaba de agregar otro resonante logro a su impresionante carrera en el automovilismo de circuito nacional.

Rivas, del team ( ‘Juice Racing’) triple campeón consecutivo en dos categorías, ha sido galardonado como ‘Piloto del Año’ de República Dominicana, durante la reciente premiación anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para América, ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Panamá.

Este gran reconocimiento a Rivas por la FIA es avalado por la Federación Dominicana de Automovilismo, cuyo presidente es José Liz.

Dicha actividad contó con la presencia de los más altos ejecutivos de FIA, quienes tuvieron a bien condecorar al triple monarca dominicano de los años 2017, 2018 y 2019, junto a otros destacados pilotos de diferentes países del Continente Americano.

Rivas es un joven y brillante piloto de la nueva camada de volantes dominicanos, siendo uno de los grandes exponentes del deporte del aro y el pistón, quien en el 2017 ganó la difícil categoría Street Touring (ST) batallando hasta la última fecha. De igual forma en el 2018 logró el campeonato de la Racing Sedan (RS), en su primer año en la categoría.

La pasada témpora Giuseppe ganó el campeonato nacional de la RS a bordo de su auto Honda S2000 marcado con el número71, realizando el record del año en el Autódromo Petronan para ésta categoría con tiempo de 1:24.5.

La RS fue la categoría de mayor crecimiento y competitividad en el pasado campeonato nacional, congregando además una gran participación de pilotos representantes de Brasil, Costa Rica, Haití, y Francia.

Rivas, luego de la entrega del importante premio a su persona, aseguró que el “este reconocimiento constituye un aliciente para trabajar con más ahínco para la temporada 2020, que inicia el 5 abril, en el Autódromo Petronan, en el cual pretendemos conseguir nuestro cuarto campeonato seguido”.