Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Dennis y Cristian Santana llaman la atención con Dodgers

Dennis Santana es considerado como el décimo mejor prospecto de los Dodgers.

Dennis Santana es considerado como el décimo mejor prospecto de los Dodgers.

Avatar del Listín Diario
Ken Gurnick/MLB.comGlendale, Arizona

Como si los Dodgers no tuvieran suficientes estrellas, también cuentan con varios jugadores que tal vez pasen desapercibidos, pero que están dejando buenas impresiones en la pretemporada.

Aquí unos cuantos que han llamado la atención de los veteranos con quienes esperan compartir en algún momento el mismo terreno en las Mayores.

Zach McKinstry, INF

Fue seleccionado en la 33ra ronda del draft, proveniente de Central Michigan, y dice haber moldado su juego imitando a Pete Rose, algo que no se escucha mucho últimamente. McKinstry bateó casi .400 en un mes, después de ser ascendido a Triple-A el año pasado. Probablemente llegue a Grandes Ligas en esta temporada.

Cody Thomas, OF

Una vez fue el suplente del mariscal de campo Baker Bayfield en la Universidad de Oklahoma. En el 2016 Thomas se comprometió al béisbol a tiempo completo. Tras jugar en el 2019 en Doble-A, tal vez comience la temporada en Triple-A luego del poder que ha demostrado en la pretemporada.

“Te nombro dos: Cody Thomas y Zack McKinstry. Ambos están teniendo buenos turnos al bate con una buena defensa. Para dos chicos jóvenes en ascenso, eso no es tan fácil de conseguir en tu primera pretemporada con el equipo grande. Están intentando dejar una impresión y están haciendo un buen trabajo. Han estado trabajando duro y eso es algo a destacar. Lo que más he notado es lo que hacen en el terreno. Hacen su trabajo en silencio”. – Max Muncy.

“Cody Thomas. Un gran atleta con mucho poder. Es una combinación impresionante”. – Enrique Hernández.

Dennis Santana, LD (10mo mejor prospecto de L.A.)

El una vez campocorto se lastimó en el 2018 y fue castigado en Triple-A el año pasado, pero ha mejorado su mecánica y siempre lograr acumular ponches. Se espera que el dominicano comience la temporada en Triple-A.

“Dennis me ha impresionado por su actitud y por lo enfocado que está. Está tratando de mejorar y eso es lo que veo del chico este año”. – Kenley Jansen.

Víctor González, LZ

Ya no es una sorpresa, luego de que fuera añadido al roster de 40 en el invierno y abriera un juego de pretemporada. Firmó con 16 años en el 2012, pero el mexicano se perdió todo el 2017 por la cirugía Tommy John y estuvo rehabilitándose en partes del 2018, pero estuvo impresionante en tres niveles de ligas menores el año pasado.

“He sido fanático de Víctor por un buen tiempo. Jugamos juntos en las menores. Estoy feliz por él. Simplemente lanza, siempre lo ha hecho. Lo que recuerdo de él es que no siempre era bonito, pero parece que siempre lanza el pitcheo adecuado. Eso es algo importante”. – Walker Buehler.

Cristian Santana, 3B

Al no tener protección, fue tomado en diciembre en el Draft de Regla 5. El dominicano de 23 años está en su séptima temporada como profesional. Bateó .301 el año pasado en Doble-A y está buscando ascender a Triple-A en el 2020.

“Lo he visto al tomar roletazos con él. Está realmente pulido en la antesala. Disfruto verlo. Obviamente McKinstry y Cody Thomas están teniendo una muy buena pretemporada”. – Justin Turner.

Tags relacionados